Durante la ejecución del proyecto, la universidad beneficiaria, a través de la Contraparte Institucional, con autorización del Director/a del Proyecto, podrá solicitar a la ANID una nueva fecha de término del proyecto, con el fin de dar cumplimiento al proyecto de fortalecimiento inicialmente planteado, en los siguientes casos:
1. Directora del proyecto que se encuentre en periodo gestacional, postnatal o enfrente la enfermedad de un/a hijo/a menor de un año, durante el desarrollo del proyecto.
2. Director/a del proyecto que hagan uso del permiso de postnatal parental y/o en caso de enfermedad de un/a hijo/a menor de un año, durante el desarrollo del proyecto.
3. En caso de enfermedad o accidente grave del/de Director/a del proyecto que lo/a imposibilite de realizar la ejecución del proyecto.
En cualquiera de estas tres situaciones, el/la directora/a (S) de Proyecto deberá presentar una nueva carta Gantt informando una detallada reprogramación de las actividades, un informe que muestre el estado en el que se encuentra el proyecto al momento de suspenderlo temporalmente y los certificados médicos que acrediten tal condición a ANID. Además, es necesario señalar que el período de ejecución adicional no implicará la entrega de recursos adicionales a los ya comprometidos en la adjudicación de la convocatoria y en el convenio de financiamiento.
El proyecto contemplará hasta 6 meses máximos adicionales al plazo descrito precedentemente, con el fin de dar término al proyecto, sujeto a la condición del envío de una carta formal por parte del/de la directora/a del Proyecto y la Universidad Beneficiaria, con al menos 60 días antes de la fecha de cierre del
proyecto, y que podrá ser o no aceptada por ANID, todo lo cual no involucrará transferencia de recursos adicionales.