¡Hola! esperamos que te encuentres bien
En este artículo encontrarás las instrucciones generales y los documentos necesarios para firmar convenio para las convocatorias del año 2023 de los concursos de Becas en el extranjero Becas Chile.
Te felicitamos y deseamos éxito en este proceso académico. Para iniciar la firma de convenio, te solicitamos revisar este mensaje con atención, y seguir los pasos que se proponen a continuación.
FICHAS DE CONCURSO
- Doctorado en el extranjero
- Magíster en el extranjero
- Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación
- Postdoctorado en el extranjero
TALLER FIRMA DE CONVENIO
- Doctorado en el extranjero ver video / taller PDF
- Magíster en el extranjero ver video / taller PDF
- Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación ver video / taller PDF
- Postdoctorado en el extranjero ver video / taller PDF
DOCUMENTOS PARA FIRMA DE CONVENIO
- Doctorado en el extranjero – descarga de archivos
- Magíster en el extranjero - descarga de archivos
- Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación - descarga de archivos
- Postdoctorado en el extranjero - descarga de archivos
PASO 1: ACEPTAR O RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO
Para esto debes ingresar al Sistema de Postulación en Línea (SPL) donde realizaste tu postulación: revisa aquí instrucciones
PASO 2: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA:
Revisa el listado de documentos a presentar publicado en los enlaces más arriba de acuerdo a la beca que te hayas adjudicado.
PASO 3: CREA TU USUARIO EN LA MESA DE AYUDA DE ANID
Para enviar tu documentación del proceso de firma de convenio y para que en el futuro puedas realizar consultas y solicitudes, debes crear un perfil en la mesa de ayuda de la ANID. (No es necesario si ya cuentas con una).
Para lo anterior debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al enlace https://ayuda.anid.cl
- Seleccionar la opción “Regístrate” arriba a la derecha.
- Ingresar los datos solicitados.
PASO 4: ENVÍO DE PAGARÉ A CASILLA DE CORREOS
El envío del pagaré en físico es un requisito obligatorio para la firma de convenio, puedes revisar cómo completar el pagaré, el cual se debe autorizar ante Notario Público chileno y luego enviado a la Casilla de Correos de la institución, a la siguiente dirección:
- Destinatario: ANID
- Casilla 297-V
- Sucursal Plaza de Armas, Santiago
- Correo electrónico: oficinadepartes@anid.cl
- Teléfono: 22 365 4400
Si el pagaré va a ser legalizado por el mandatario, la legalización debe señalar que este firma a nombre del/de la becario/a expresamente por el mandato especial ANID, indicando el día con el número de repertorio del mandato especial.
PASO 5: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, enviar a través del formulario de contacto para becarios/as (del paso 3), opción # 23 Firma de Convenio.
Un/una ejecutivo/a revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico, y resolverá tus consultas al respecto.
En el sistema de firma electrónica podrás revisar el convenio y luego firmarlo. Una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a recibir los beneficios.
A través de los SERVICIOS PARA LOS/AS BECARIO/AS queremos acompañarte y brindarte ayuda
RECOMENDACIONES Y TIPS DE AYUDA:
- Para legalizaciones de MINREL fuera de Santiago, se debe acudir a los Departamentos de la Delegación Presidencial Regional o Provincial.
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio, es necesario que esté firmado con cualquier tipo de firma (manual o digital) y que indiques qué documentos estás presentando).
- Debes presentar carta de aceptación actualizada de acuerdo con las instrucciones del checklist correspondiente.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación. No es necesario que en proceso de firma electrónica vengan autorizados ante notario.
- El pagaré no puede quedar pendiente al momento de la firma, debes presentar el comprobante de envío y copia de este en el dossier de convenio.
- Los archivos deben venir en un solo archivo PDF.
- Ingresa tus datos bancarios para percibir los beneficios: revisa las instrucciones.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios.
IMPORTANTE: revisar los plazos para inicio de estudios de acuerdo con las bases del concurso de beca que te hayas adjudicado.