Sí, la plataforma considera en forma automática a la persona que inicia una postulación como el Director del proyecto, quien se responsabiliza por la información ingresada en la plataforma. Sin embargo, no queda asociado automáticamente a la institución beneficiaria, por lo tanto, es necesario editar la información asociada a su participación en la sección Equipo de Trabajo.
El Director debe editar su CV en la misma plataforma de postulación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, en la sección “revise su CV de postulante”. Dicho CV se traspasa automáticamente a la postulación creada por el Director.
Sí, es obligatorio ingresar en la postulación el archivo en formato pdf, que contenga la presentación del proyecto, en el formato que SIA-FONDEF tiene establecido y que se descarga de la plataforma de postulación.
Es necesario agregar el CV de todo el equipo de trabajo profesional relevante para la ejecución técnica del proyecto. Para el personal técnico/administrativo no es necesario ingresar su CV y estos pueden ser individualizados en la planilla de costos.
Cada miembro del equipo de trabajo debe actualizar su CV en el portal del investigador de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo https://investigadores.conicyt.cl/El CV se traspasará automáticamente a la plataforma de postulación si el Director ingresa a la persona como miembro del equipo.
El límite de caracteres para el título es de 255 y para el resumen 4.000 caracteres.
En la plataforma se pide en título en español y el título en inglés, ambos son obligatorios y se ingresan en espacios diferentes.
La carta debe tener la identificación del proyecto, basta con que traiga el título en español. No obstante, se solicitarán estas cartas en caso de que se requieran a los proyectos adjudicados y no en etapa de postulación.
Los montos que se pagarán a cada una de las personas ya sea honorarios o incentivos deben ser ingresados en la "planilla de costos" que se encuentra en la sección formulación, pestaña "documentos del proyecto" y ahí encontrará para descargar el formato en "planilla de costos “en formato xls.
En la plataforma de postulación los proponentes podrán seleccionar a qué línea de financiamiento van a postular, ya sea genérico, o líneas temáticas. En el texto de la postulación (capítulo I Contenido científico y tecnológico) deberán indicar claramente a qué línea temática corresponde.
Sí, el aporte de las entidades asociadas debe ir en “personal contratado exclusivamente para el proyecto" dado que no tiene restricción de dedicación.
Puede colocarse en gastos generales.
Se refiere a las horas destinadas al proyecto.
Al momento de presentar la nómina de personal y efectuar las declaraciones de gastos, se adjuntan los contratos y/o convenios correspondientes del personal que participa del proyecto.
Se recomienda eliminar para así obtener una presentación más limpia y adecuada.
Efectivamente se refiere a que, por cada resultado de producción, se deben programar dos hitos que den cuenta del avance del proyecto.
Debe completar en el formulario de postulación, en el punto 3.1 “Definición detallada de cargos y funciones”, donde debe incluir a todo el personal del equipo, con las actividades que realizará durante la ejecución del proyecto.
En la planilla de costos, se debe incluir una fila que identifique a cada beneficiaria.