La presentación de los Informes Técnicos de Avance corresponde a una de las obligaciones establecidas en las bases concursales tiene relación con la presentación de los avances del proyecto e informar de los principales hitos/resultados para el periodo informado. Estos informes deben contener información relevante para respaldar los avances de acuerdo con los objetivos del proyecto, carta Gantt y/o compromisos presentados al momento de postular. En este sentido, la universidad beneficiaria debe presentar Informes Técnicos de Avance del proyecto para el año 1 y 2 de ejecución de los proyectos, además de un Informe Técnico Final al finalizar el 3 año de desarrollo del proyecto.
Una vez recibido el informe, éste se envía a evaluar por un/una evaluador/a integrante de los Comités de Evaluación de la Subdirección de Capital Humano, quien podrá aprobar el informe “sin observaciones” o “con observaciones”. Si el informe es aprobado con observaciones, éstas deberán resolverse por la institución beneficiaria en la entrega del próximo informe.
En el caso que el informe sea rechazado por el/la evaluador/a, la universidad podrá justificar, resolver y/o subsanar las falencias y/o observaciones realizadas, presentado los antecedentes nuevamente. Es importante señalar que mientras los informes no sean aprobados, ANID no transferirá nuevos recursos al proyecto.
No se aceptarán informes basados en cambios realizados en el proyecto original que no cuenten con aprobación previa de ANID. Si requiere enviar una Modificación Técnica, por favor revise el siguiente articulo del centro de ayuda. Modificaciones Técnicas – Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
A continuación, encontrará el formato obligatorio del Informe Técnico de Avance, el cual deben completar y enviar en documento PDF a través del correo: proyectos_sch@anid.cl