¡Hola! esperamos que te encuentres bien.
En este artículo, podrás encontrar todas las instrucciones y aspectos relevantes para firmar el convenio de tu beca en Chile, correspondiente al año académico 2024.
Te felicitamos y deseamos éxitos en este nuevo proceso académico.
En esta sección encontrarás:
- Detalle de cada concurso (ficha, talleres y documentos tipo)
- Pasos para llevar a cabo la firma
- Servicios ANID
- Recomendaciones y tips de ayuda
BECA | FICHA | TALLER | DOCUMENTOS |
Doctorado en el extranjero | ENLACE | ||
Magíster en el extranjero | ENLACE | DOCUMENTOS DE FIRMA | |
Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación | ENLACE | DOCUMENTOS DE FIRMA | |
Postdoctorado en el extranjero | ENLACE | DOCUMENTOS DE FIRMA |
PROCESO DE FIRMA DE CONVENIO
PASO 1: ACEPTAR/RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO, INGRESAR TUS DATOS BANCARIOS:
Para esto debes ingresar al Sistema de Postulación en Línea (SPL) donde realizaste tu postulación, revisa las instrucciones:
- Aceptación y Rechazo de Beca
- Ingreso y registro de Datos Bancarios
PASO 2: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA:
Revisar tabla de becas más arriba
PASO 3: CREA TU USUARIO EN LA MESA DE AYUDA DE ANID
Para enviar tu documentación del proceso de firma de convenio y para que en el futuro puedas realizar consultas y solicitudes, debes crear un perfil en la mesa de ayuda de la ANID (No es necesario si ya cuentas con una).
Para lo anterior debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al enlace https://ayuda.anid.cl/hc/es
- Seleccionar la opción “Regístrate” arriba a la derecha.
- Ingresar los datos solicitados.
PASO 4: PRESENTACIÓN DE PAGARÉ
La entrega o envío del pagaré en físico es un requisito obligatorio para la firma de convenio, puedes revisar cómo se completa el pagaré, la entrega la puedes realizar presencialmente en dependencias de ANID, en la Oficina de Partes, Moneda 1375 piso 2, de lunes a viernes entre 9:00 y 12:00 horas. O bien, puedes hacer el envío del documento a la Casilla de Correos de la institución, a la siguiente dirección:
- Destinatario: ANID
- Casilla 297-V
- Sucursal Plaza de Armas, Santiago
- Correo electrónico: oficinadepartes@anid.cl
- Teléfono: 22 365 4400
Al momento de firmar el convenio electrónicamente, deberás adjuntar una copia digital del pagaré más el comprobante de envío o recepción de este, en el PDF de documentos para la firma de convenio.
PASO 5: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, enviar a través del formulario de contacto para becarios/as (del paso 3), opción # 23 Firma de Convenio.
Un/una ejecutivo/a revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico, y resolverá tus consultas al respecto.
En el sistema de firma electrónica podrás revisar el convenio y luego firmarlo. Una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a percibir los beneficios.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS ANID
- Centro de Ayuda para becarios
- Formulario de contacto (para consultas, firma de convenio y solicitudes)
- Certificados en línea
- Sistema para firma de convenio
- Sistema de Postulación en línea
RECOMENDACIONES Y TIPS DE AYUDA:
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- Todos los documentos deben ser enviados en un solo archivo PDF.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio, es necesario que esté firmado con cualquier tipo de firma (manuscrita o digital) y que indiques qué documentos estás presentando).
- Debes presentar carta de aceptación actualizada de acuerdo con las instrucciones del checklist correspondiente.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación.
- El pagaré no puede quedar pendiente al momento de la firma, debes presentar el comprobante de envío y una copia de este en el dossier de convenio.
- Ingresa tus datos bancarios para percibir los beneficios: revisa las instrucciones.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios/as.