Conforme a las Bases concursales de la Subvención a la Instalación en la Academia, convocatoria 2024, se establece el siguiente procedimiento para el reemplazo del académico/a instalado/a:
- Excepcionalmente, y sólo por una vez, se podrá autorizar el reemplazo del/de la académico/a instalado/a por renuncia o despido justificado, salud, caso fortuito o fuerza mayor. Siempre que la solicitud se presente dentro de los dos primeros años de ejecución del proyecto. Fuera de ese plazo, el proyecto se cerrará por término anticipado.
- El periodo en que el proyecto permanezca sin académico/a instalado/a dicho proyecto permanecerá suspendido y sin posibilidad de ejecutar ni rendir recursos hasta que el nuevo/a académico/a asuma sus funciones.
- El proceso de instalación del nuevo académico/a deberá cumplir con los mismos requisitos expuestos en las Bases concursales, que incluyen:
- Ejecutar un proceso de selección similar al llevado a cabo para seleccionar al anterior doctor/a, seleccionando a un/a nuevo/a académico/a con una trayectoria igual o superior a su antecesor/a.
- Académico/a a instalar debe ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile vigente.
- Académico/a a instalar debe poseer grado académico de doctor/a, obtenido hasta 10 años antes del cierre de esta convocatoria. Detalle sobre las fechas de obtención de grado ver numerales 3.2.2 y 3.2.3 de las bases concursales.
El procedimiento para el reemplazo del doctor/a instalado/a considera dos etapas diferentes:
PASO 1: "Solicitud de Suspensión del Proyecto por reemplazo de doctor/a".
Esta solicitud debe acompañarse del (1) Formulario de Solicitud de Suspensión por cambio de Doctor/a completado y firmado, además de (2) Carta de Renuncia o Despido correspondiente, firmarse por todas las partes y enviarse al correo proyectos_sch@anid.cl
PASO 2: "Solicitud de Aprobación de nuevo doctor/a a reemplazar y término de Suspensión".
Una vez que la institución beneficiaria cuente con una persona para el reemplazo del/de la académico/a, deberá presentar el (1) Formulario de Solicitud de Aprobación de nuevo doctor/a a reemplazar y término de Suspensión, (2) registro del proceso de selección, (3) Grado Académico, (4) Cedula de Identidad, así como la (5) nueva Carta Gantt de acuerdo con las modificaciones de plazos y objetivos correspondientes, debiéndose enviar al correo proyectos_sch@anid.cl