De acuerdo con las Bases de los concursos Subvención a la Instalación en la Academia (SIA), Subvención a la Inserción en el Sector Productivo (IDP), y Tesis de Doctorado en el Sector Productivo (TDP), las Instituciones Beneficiarias pueden solicitar de forma excepcional el aplazamiento del período de ejecución del proyecto adjudicado. Este aplazamiento aplica al primer, segundo o tercer año de ejecución, dependiendo del concurso.
Aplazamiento de Ejecución
El Aplazamiento de Ejecución del proyecto permite extender de forma excepcional un período de ejecución para reportar el alcance de objetivos, actividades y rendir gastos durante el nuevo plazo otorgado, previa autorización de ANID.
En caso de aplazar el último año de ejecución, la solicitud implicará la modificación de la fecha de fin de ejecución del proyecto y, por lo tanto, las fechas exigibles para la presentación del Informe Técnico Final y el Informe Final de Rendiciones de Cuentas, según las bases del concurso correspondiente.
Se deberá emitir un Resolución Exenta que apruebe dicha modificación del proyecto.
Requisitos:
- Para las instituciones beneficiarias de los concursos Subvención a la Instalación en la Academia (SIA), considere que el proyecto no se podrá extender por más de 18 meses adicionales sobre la fecha de término original.
- Para las instituciones beneficiarias de los concursos Subvención a la Inserción en el Sector Productivo (IDP), y Tesis de Doctorado en el Sector Productivo (TDP) considere que el proyecto podrá extenderse por un máximo de 6 meses adicionales, sin exceder los 30 meses de ejecución en total. La solicitud debe enviarse con al menos 60 días de antelación a la fecha de término original.
- Nota importante: Si el aplazamiento no es aprobado, no se podrán reportar actividades, objetivos ni gastos ejecutados posteriores a la fecha original de término del período.
- Es importante señalar que el período extendido no contempla recursos adicionales
Procedimiento para solicitar Aplazamiento de Ejecución
La presentación de la solicitud deberá ser informada oportunamente a ANID y previo a la fecha de término del período de ejecución correspondiente, mediante el formulario adjunto "Solicitud de Aplazamiento de Ejecución", indicando claramente las fechas modificadas, las causas y efectos de la modificación, y la actualización de la Carta Gantt, así como los respectivos medios de verificación que se estimen pertinentes.
- Esta solicitud debe acompañarse del (1) formulario "Solicitud de Aplazamiento de Ejecución" completado[1] y firmado, además de la (2) nueva Carta Gantt[2] correspondiente y (3) documentación de respaldo (en caso de ser necesaria), para luego ser enviado al correo proyectos_sch@anid.cl
[1] Debe completar todos los campos del formulario "Solicitud de Aplazamiento de Ejecución" que se encuentran en color rojo.
[2] Carta Gantt formulada por mes de ejecución del proyecto y no mes calendario.