En el marco de los concursos Subvención a la Instalación en la Academia (SIA) las Bases concursales detallan una serie de obligaciones que las instituciones beneficiarias deben cumplir durante la ejecución de los proyectos adjudicados. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones puede derivar en el término del proyecto con restitución parcial o total de la subvención transferida. Estas responsabilidades se presentan y deben ejecutarse de manera secuencial, siguiendo el orden que se describe a continuación:
Subvención a la Instalación en la Academia - SIA
Convocatorias 2021 y 2022
- Inicio de Ejecución: Fecha de asunción de funciones según contrato de doctor/a instalado/a.
- Contrato Doctor/a instalado/a: Enviar el contrato en un plazo máximo de 60 días corridos desde la emisión de la Resolución que aprobó el convenio de financiamiento. El contrato debe contemplar un cargo académico de jornada completa a contrata o código del trabajo, con una remuneración máxima financiable por ANID de $2.500.000 bruto.
- Informe Técnico de Avance, 1er año de ejecución: Presentar al mes 11 desde el inicio de la ejecución, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello.
- Jerarquización Académica: Enviar evidencia del nombramiento de la jerarquización académica en un plazo máximo de 18 meses corridos desde el inicio de la ejecución.
- Informe Técnico de Avance, 2do año de ejecución: Presentar al mes 23 desde el inicio de la ejecución, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello.
- Finalización de Ejecución: Al mes 36 de iniciada la ejecución. Posterior a esta fecha no se podrán reportar ni objetivos ni gastos asociados al proyecto.
- Informe Técnico Final: Debe enviarse en un plazo máximo de un mes después de la finalización de la ejecución. Este informe incluye todos los objetivos y actividades completadas, con formularios específicos que ANID disponga, dirigidos para la Contraparte Institucional y Doctor/a instalado/a.
- Informe Final de Rendiciones de Cuentas: Debe enviarse en un plazo máximo de un mes tras la finalización del proyecto. Todos los gastos asociados deben estar reportados, sin montos pendientes de reintegrar.
- Cierre de Proyecto: Tras la aprobación de los informes técnicos y financieros, ANID emitirá la Resolución correspondiente que formaliza el cierre.
Convocatorias 2024
- Inicio de Ejecución: Fecha de emisión de la Resolución que aprueba el convenio de financiamiento.
- Contrato Doctor/a instalado/a: Enviar el contrato en un plazo máximo de 60 días corridos desde la emisión de la Resolución que aprobó el convenio de financiamiento. El contrato debe contemplar un cargo académico de jornada completa a contrata o código del trabajo, con una remuneración mínima de $1.800.000 bruto y máxima financiable con los recursos de ANID de $2.500.000 bruto para proyectos en R. Metropolitana y de $3.000.000 para regiones diferentes a las R. Metropolitana.
- Informe Técnico de Avance, 1er año de ejecución: Presentar a más tardar el 30 de junio de 2025, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello.
- Jerarquización Académica: Enviar evidencia del nombramiento de la jerarquización académica en un plazo máximo de 18 meses corridos desde el inicio de la ejecución.
- Informe Técnico de Avance, 2do año de ejecución: Presentar a más tardar el 30 de junio de 2026, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello.
- Finalización de Ejecución: Al mes 36 de iniciada la ejecución. Posterior a esta fecha no se podrán reportar ni objetivos ni gastos asociados al proyecto.
- Informe Técnico Final: Debe enviarse a más tardar en la fecha de finalización de la ejecución del proyecto. Este informe incluye todos los objetivos y actividades completadas, con formularios específicos que ANID disponga, dirigidos para la Contraparte Institucional y Doctor/a instalado/a.
- Informe Final de Rendiciones de Cuentas: Debe enviarse en un plazo máximo de un mes tras la finalización del proyecto. Todos los gastos asociados deben estar reportados, sin montos pendientes de reintegrar.
- Cierre de Proyecto: Tras la aprobación de los informes técnicos y financieros, ANID emitirá la Resolución correspondiente que formaliza el cierre.