En el marco de los concursos Subvención a la Inserción en el Sector Productivo (IDP) las Bases concursales detallan una serie de obligaciones que las instituciones beneficiarias deben cumplir durante la ejecución de los proyectos adjudicados. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones puede derivar en el término del proyecto con restitución parcial o total de la subvención transferida. Estas responsabilidades se presentan y deben ejecutarse de manera secuencial, siguiendo el orden que se describe a continuación:
Subvención a la Inserción en el Sector Productivo - IDP
Convocatorias 2021 y 2022
- Inicio de Ejecución: Fecha de emisión de la Resolución que aprueba el convenio de financiamiento, la cual deberá ser la misma que la fecha de asunción de funciones de doctor/a a instalar.
- Contrato Doctor/a instalado/a: Se podrá solicitar un mes de aplazamiento para la presentación del contrato. El contrato debe contemplar un cargo de jornada completa con una remuneración máxima financiable por ANID de $2.400.000 bruto.
- Informe Técnico de Avance, 1er año de ejecución: Presentar al mes 12 desde el inicio de la ejecución, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello. Debe rendir los gastos pecuniarios comprometidos.
- Finalización de Ejecución: Al mes 24 de iniciada la ejecución. Posterior a esta fecha no se podrán reportar ni objetivos ni gastos asociados al proyecto.
- Informe Técnico Final: Debe enviarse a más tardar en la fecha de finalización de la ejecución del proyecto. Este informe incluye todos los objetivos y actividades completadas, con formularios específicos que ANID disponga, dirigidos para la Contraparte Institucional y Doctor/a instalado/a. Debe rendir los gastos pecuniarios comprometidos.
- Informe Final de Rendiciones de Cuentas: Debe enviarse en un plazo máximo de un mes tras la finalización del proyecto. Todos los gastos asociados deben estar reportados, sin montos pendientes de reintegrar.
- Cierre de Proyecto: Tras la aprobación de los informes técnicos y financieros, ANID emitirá la Resolución correspondiente que formaliza el cierre.
Convocatorias 2024
- Inicio de Ejecución: Fecha de emisión de la Resolución que aprueba el convenio de financiamiento.
- Contrato Doctor/a instalado/a: Enviar el contrato en un plazo máximo de 90 días corridos desde la emisión de la Resolución que aprobó el convenio de financiamiento. El contrato debe contemplar un cargo de jornada completa con una remuneración máxima financiable por ANID de $2.700.000 bruto, y no se permitirán contratos a honorario.
- Informe Técnico de Avance, 1er año de ejecución: Presentar a más tardar el 31 de julio de 2025, informando el avance en objetivos y actividades planificadas mediante el formulario que ANID disponga para ello. Debe rendir los gastos pecuniarios comprometidos.
- Finalización de Ejecución: Al mes 24 de iniciada la ejecución. Posterior a esta fecha no se podrán reportar ni objetivos ni gastos asociados al proyecto.
- Informe Técnico Final: Debe enviarse a más tardar en la fecha de finalización de la ejecución del proyecto. Este informe incluye todos los objetivos y actividades completadas, con formularios específicos que ANID disponga, dirigidos para la Contraparte Institucional y Doctor/a instalado/a. Debe rendir los gastos pecuniarios comprometidos.
- Informe Final de Rendiciones de Cuentas: Debe enviarse en un plazo máximo de un mes tras la finalización del proyecto. Todos los gastos asociados deben estar reportados, sin montos pendientes de reintegrar.
- Cierre de Proyecto: Tras la aprobación de los informes técnicos y financieros, ANID emitirá la Resolución correspondiente que formaliza el cierre.