Si su postulación ha sido seleccionada, de acuerdo con lo establecido en las Bases de los concursos de Proyectos de Inserción, la Institución Beneficiaria, a través de la Contraparte Institucional, deberá aceptar o rechazar la subvención dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la Carta de Notificación de los resultados de la adjudicación realizada por ANID.
En caso de que la institución no pueda cumplir con este plazo, podrá solicitar una única prórroga a ANID, la cual no podrá exceder los 10 días corridos adicionales.
Si la institución no firma el convenio dentro de los plazos establecidos, o bien, rechaza la adjudicación, ANID procederá a asignar la subvención al siguiente proyecto en la Lista de Espera, manteniendo la paridad de género según corresponda
Una vez que la institución haya aceptado la adjudicación, ANID enviará por vía electrónica el convenio de financiamiento, indicando la fecha límite para su suscripción y envío. La institución tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles desde enviada la notificación para firmar y remitir el convenio debidamente suscrito por el/la representante legal de la Institución Beneficiaria.
Posteriormente, solo las Instituciones Privadas deberán emitir una caución de garantía.
Una vez cumplidos estos requisitos, se solicitarán los datos bancarios de la Institución Beneficiaria para proceder con la transferencia de la primera cuota de la subvención adjudicada, siempre y cuando no existan rendiciones de cuentas pendientes de la institución en otros proyectos adjudicados con ANID.
Para mayor información, ver: Proceso de Adjudicación: ¿Qué pasos siguen tras la Selección de mi proyecto de inserción?