Para solicitar una Carta de Recomendación a tus recomendadores(as), ingresa al Formulario de Postulación de la beca de tu interés disponible en el Sistema de Postulación en Línea (SPL), y registra a quien te va a recomendar indicando su nombre y correo electrónico en la sección Carta de Recomendación. Activa la acción NOTIFICAR, disponible en el botón de opciones de dicha sección.
Una vez que notifiques a la persona que te recomendará, éste(a) recibirá un correo electrónico con instrucciones tanto en español como en inglés, en donde se le indicará cómo acceder al formulario en línea de carta de recomendación, el cual se encuentra disponible en el SPL en una vista especial para recomendadores(as). En dicho formulario en línea quien te recomiende encontrará las preguntas tanto en español como en inglés que debe responder para emitir su carta de recomendación.
Podrás notificar a tu recomendador(a) hasta en 5 oportunidades. Si tu recomendador(a) no remite la carta en el plazo señalado en las bases, tu postulación quedará excluida del concurso. Si lo estimas necesario, puedes cambiar a tu recomendador/a antes de que éste/a envíe su carta.
Cuando la carta recomendación sea enviada, el estado que visualizarás en el SPL es de Carta Enviada. Además, recibirás un correo electrónico de la plataforma confirmando el envío de la carta. De este modo, puedes monitorear el estado de completitud de las Cartas de Recomendación.
Por último, ten en consideración lo siguiente:
- Se recomienda contactar a tu recomendador(a) antes de enviar la notificación.
- Es tu responsabilidad asegurarte de que la carta de recomendación sea enviada.
- Una vez enviada la carta de recomendación, no se le pueden realizar modificaciones.
- Sólo se aceptarán las cartas de recomendación que sean enviadas dentro del plazo indicado en las bases del concurso.
- Las cartas de recomendación son confidenciales, a menos que quien te recomiende haya autorizado su entrega.
- Si tu recomendador(a) no remite la carta en el plazo señalado en las bases, tu postulación quedará excluida del concurso.
- Las cartas de recomendación están únicamente vinculadas al formulario de postulación desde donde se solicitó. NO se pueden mezclar entre formularios.
Nota: Si no sabes si tu recomendador/a está registrado en el sistema, o bien, si no conoces con cuál correo electrónico está registrado para realizar la recomendación, envía una consulta vía ayuda.anid.cl, indicando el nombre completo y RUN del/la recomendador/a para que te enviemos la información. |
Te recomendamos revisar los siguientes artículos: