Son entidades que ponen a disposición del proyecto capacidades y know-how para facilitar la ejecución del proyecto. Pueden participar aportando sus conocimientos en la coejecución de actividades del proyecto.
No, no es necesario realizar un convenio de colaboración entre la institución beneficiaria y la entidad colaboradora. Al momento de realizar la postulación, la beneficiaria deberá presentar una carta de compromiso de colaboración donde se especifique las capacidades que se podrán a disposición del proyecto por parte de la entidad colaboradora. Todo lo comprometido por la entidad colaboradora será considerado como un aporte al proyecto.
En ningún caso las entidades colaboradoras podrán recibir subsidio por parte de SIA-FONDEF.
La participación de entidades colaboradoras no es obligatoria.
Pueden ser ambas, entidades que participan de la postulación y acuerdos formales de colaboración con entidades que no participan de la postulación del proyecto como asociadas para fines de validación tecnológica, transferencia de conocimiento, escalamiento o para colaborar en nuevas iniciativas de investigación aplicada o desarrollo experimental.
En el concurso IDeA 2024 se exige como resultado esperado un resultado de colaboración.
No debe estar inscrita en ninguna lista ANID. Los postulantes deben ingresar sus datos en caso de postular acompañados de una entidad colaboradora.
Las Colaboradoras pueden aportar know how, capacidades humanas que no tendrían las beneficiarias. Facilitan la ejecución del proyecto. No es exigible aportes para una entidad colaboradora. Solo deben presentar una carta compromiso de colaboración donde se especifique las capacidades que se podrán a disposición del proyecto.
No, cada entidad participante debe tener un solo rol dentro del proyecto.
Debe ser el representante de dicha entidad, que tenga la facultad de representante legal.