Esta evaluación es realizada en base a los antecedentes aportados por el/la postulante, los cuales deben consideran un máximo de 10 publicaciones (artículos en revistas científicas, libros o capítulos de libro) seleccionadas en la postulación, de acuerdo a las condiciones y criterios especificados por cada GE en el Anexo N°3 de las respectivas bases concursales.
Es importante considerar para el momento de la postulación, las publicaciones seleccionadas para la postulación, deben estar aceptadas en prensa o publicadas a partir del año 2015. Y las publicaciones que no adjunten la documentación requerida, no serán consideradas en el proceso de evaluación curricular.
Para el cálculo de productividad se utilizará el Journal Citation Report (JCR) en base al Web of Science (WOS) o Scopus, versión 2018. Para revistas que no tengan impacto en dicho año, se utilizará el índice de impacto más cercano, considerando como máximo la versión de 5 años atrás.