Se exige un mínimo de una y un máximo de tres entidades asociadas por proyecto, cuya participación será avalada por la carta de compromiso firmada en formato ANID.
Se exige un aporte mínimo del 15% del monto solicitado a ANID. La suma de todos los aportes de las asociadas debe cumplir con este requisito mínimo. Estos aportes pueden ser del tipo incremental o no incremental.
No, todas las entidades asociadas deberán participar del cofinanciamiento del proyecto, para en su conjunto sumar a lo menos un aporte del 15% del monto solicitado como subsidio a ANID. Pudiendo ser un aporte tanto incremental como no incremental.
No hay restricción al respecto, pero se evaluará la pertinencia y la capacidad de las entidades asociadas para llevar a cabo las actividades en las que participarán, así como para asumir la producción, comercialización o masificación del producto o servicio que derivará de la investigación.
Sí, puede participar. Sin embargo, en caso de existir alguna relación entre un miembro del equipo de trabajo del proyecto con los copropietarios, socios o administradores de las entidades asociadas que participan en el proyecto, esta persona no podrá asumir el rol de Director o Director Alterno del proyecto. Asimismo, las personas de la entidad asociada no podrán recibir subsidio de ANID. Todos los gastos asociados a su participación deberán ser considerados aporte de la entidad asociada al proyecto.
Sí, todos los formularios se encuentran en español e inglés.
Sí, es posible pagar honorarios a extranjeros siempre y cuando estos no correspondan a una entidad asociada al proyecto. La colaboración internacional se refiere más bien a la contratación de expertos en alguna línea específica del proyecto, o la capacitación de personal del proyecto en el extranjero.
Las bases no tienen restricción para la participación como entidades asociadas a personas naturales que tributen en primera categoría.
En ningún caso las entidades asociadas pueden recibir o hacer uso del subsidio SIA-FONDEF.
Sí, las entidades asociadas pueden ser entidades extranjeras o transnacionales.
Las entidades asociadas no requieren admisibilidad. Sin embargo, deben identificarse en forma correcta y completa. SIA-FONDEF no realiza un filtro a las entidades asociadas.
Los aportes de las asociadas pueden ser incrementales o no incrementales, así como también una mezcla de ellos. Lo importante es que todas deban aportar en alguna medida a la suma del porcentaje requerido.
Los proyectos deberán incorporar la participación de un mínimo de una y máximo de tres entidades asociadas, que otorguen pertinencia a la propuesta, contribuyan a una adecuada ejecución de los proyectos y aseguren la transferencia tecnológica de sus resultados. Al menos una de las entidades asociadas debería estar a cargo de asegurar la transferencia tecnológica. También, una municipalidad podría venir como entidad colaboradora y no será exigible aportes en ese caso.
El nivel del asociado dentro del ámbito público puede ser muy variado y depende de la investigación y de los resultados propuestos. Se debe pensar que la entidad asociada se hará cargo de los resultados, como por ejemplo de la mantención de un servicio en el tiempo, de su aplicación, entre otros.
Todas las entidades asociadas deberán participar del cofinanciamiento del proyecto, para en su conjunto sumar a lo menos un aporte del 15% del monto solicitado como subsidio a ANID, pudiendo ser un aporte tanto incremental como no incremental. Ambas deben aportar financiamiento.