La firma de convenio se deberá realizar en la fecha que se indique en la carta de notificación de la adjudicación. Lo anterior, se realizará de manera remota, a través del sistema para firma de convenios..
El proyecto inicia una vez emitida por parte de ANID la resolución aprobatoria del convenio. Para esto, en primer lugar, se emite resolución de adjudicación que notifica del resultado de la convocatoria. Posteriormente, se toma contacto con las instituciones beneficiarias para hacerles llegar el de convenio a suscribir con ANID para la ejecución del proyecto. El documento debe ser firmado por el/la representante legal de la institución beneficiaria, a través del sistema para firma de convenios. Una vez firmado por ambas partes, se procede a la emisión de la resolución que aprueba el convenio, con lo cual el proyecto está facultado para iniciar sus actividades y gastos.
El convenio se le hará llegar al/a la representante legal de la institución beneficiaria a través de la plataforma para firma de convenios. Una vez recibido, se continúa con el procedimiento que se indica en el punto anterior.
No se requieren documentos adicionales. Solo debe firmarse a través del sistema por el/la representante legal de la institución beneficiaria.