Los requisitos de postulación son los siguientes:
✓ Podrán postular personas jurídicas de derecho privado constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, con menos de 10 años de constitución contados desde la fecha de la convocatoria, pertenecientes a la categoría de micro y pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF.
✓ El(La) director(a) de proyecto deberá tener una dedicación de 40 horas/semana por todo el período de ejecución del proyecto. El cual podrá reducirla a 20horas / semana, siempre y cuando otro personal en el rol de Gerente de Proyecto considere una dedicación de 40horas / semana.
✓ Deberán postular con equipos de al menos 3 personas, donde se incluya a un director(a), gerente de proyecto y personal científico técnico. Su dedicación mínima obligatoria debe ser de 20 horas / semana.
✓ Los postulantes deberán presentar sus proyectos a través de la plataforma ANID: https://auth.conicyt.cl/
✓ Los postulantes deberán verificar todos aquellos documentos que serán obligatorios, completarlos y enviarlos como parte de los documentos de postulación. Se podrán aceptar firmas digitalizadas.
✓ El monto máximo a solicitar a ANID debe ser de hasta $130 millones de pesos que corresponde al 85% del cofinanciamiento. La beneficiaria deberá aportar con recursos pecuniarios al menos el 15% del costo total del proyecto. Podrán tener un menor aporte de cofinanciamiento las empresas lideradas por mujeres, así como aquellas empresas formadas en regiones distintas a la metropolitana, y que lo acrediten en la postulación con la referida información del domicilio vigente de la empresa en el SII.
Esta convocatoria está abierta a la investigación científica en todos los campos disciplinarios, tanto en áreas o tópicos tecnológicos de alto impacto, sectores económicos nacionales o internacionales, y cualquier área que se promueva y valorice la investigación aplicada a través de proyectos de emprendimiento de base científica y tecnológica EBCT.
La presente convocatoria contempla el apoyo a los procesos de desarrollo tecnológico, innovación, validación técnica y de negocios de nuevos productos y/o servicios, que contribuyen a los siguientes objetivos estratégicos: Descarbonización justa, resiliencia a la crisis climática y a los impactos socioambientales y sofisticación y diversificación productiva sostenible generando empleos de calidad.