La firma de convenio se deberá realizar en la fecha señalada en la carta de adjudicación, si es que no existiesen observaciones e hitos críticos de continuidad que se indiquen al proyecto. En caso de existir dichas observaciones e hitos críticos, ANID comunicará la fecha en que se deberá suscribir el convenio, que será posterior al levantamiento de éstos.
El proyecto inicia una vez emitida por parte de ANID la resolución aprobatoria del convenio. Para esto, en primer lugar, se emite la resolución de adjudicación que notifica del resultado de la convocatoria. Posteriormente, se toma contacto con las instituciones beneficiarias para hacerles llegar el formato de convenio a suscribir con ANID para la ejecución del proyecto. El documento debe ser firmado por el/la representante legal de la institución beneficiaria, en dos copias, las cuales deberán ser luego remitidas a ANID. Una vez firmado por ambas partes, se procede a la emisión de la resolución de convenio, con lo cual el proyecto está facultado para iniciar sus actividades y gastos.
Todos los detalles de firma de convenio y documentación necesaria para estos efectos, se le hará llegar al/la directora/a del proyecto vía email.
En tiempos de pandemia, ANID ha establecido una serie de procedimientos alternativos mientras no se puedan recibir documentos de manera física en sus instalaciones, los que se le informarán oportunamente vía email.