La firma de convenio se deberá realizar en la fecha que se indique en la carta de adjudicación, si es que no existiesen condiciones de adjudicación del proyecto. En caso de existir dichas condiciones, ANID comunicará la fecha en que se deberá suscribir el convenio, que será posterior al levantamiento de estas condiciones de adjudicación.
El proyecto inicia una vez emitida por parte de ANID la resolución aprobatoria del convenio. Para esto, en primer lugar, se emite resolución de adjudicación que notifica del resultado de la convocatoria. Posteriormente, se toma contacto con las instituciones beneficiarias para hacerles llegar el formato de convenio a suscribir con ANID para la ejecución del proyecto. El documento debe ser firmado por el/la representante legal de la institución beneficiaria, en dos copias, las cuales deberán ser luego remitidas a ANID. Una vez firmado por ambas partes, se procede a la emisión de la resolución de convenio, con lo cual el proyecto está facultado para iniciar sus actividades y gastos.
Todos los detalles de firma de convenio y documentación necesaria para estos efectos, se le hará llegar al/la directora/a del proyecto vía email.
En tiempos de pandemia, ANID ha establecido una serie de procedimientos alternativos mientras no se puedan recibir documentos de manera física en sus instalaciones, los que se le informarán oportunamente vía email.