Se pueden postular proyectos de hasta 24 meses de duración. Este plazo debe estar fundado en base a la obtención de los resultados esperados y para alcanzar los objetivos. Es parte de los criterios de evaluación que la propuesta sea coherente, de acuerdo con las bases, sección V, letra a), “Calidad de la propuesta y relevancia”, (i).
ANID podrá financiar hasta un máximo de $65.000.000 para ejecutar durante el máximo de 24 meses de duración del proyecto. Con este subsidio se puede financiar la remuneración del (de la) doctor(a), con un tope de $57.600.00; equipamiento básico; acondicionamiento de espacios físicos; además de otros gastos operacionales. En todos estos ítems se debe cumplir con las condiciones y topes dispuestos en el número 7.3 de las bases.
Los proyectos subsidiados deben ser cofinanciados por la entidad beneficiaria (postulante). Se recomienda revisar el punto 4.4 letra b) de las bases. Este aporte debe ser pecuniario y se solicita que se cumpla con al menos un porcentaje del total del costo del proyecto, dependiendo del tipo y tamaño de la entidad postulante:
i) Empresas:
• Micro y pequeña (ventas anuales de menos de 25.000 UF): al menos 10% pecuniario.
• Mediana (ventas anuales mayores o iguales a 25.000 UF y menores a 100.000 UF): al menos un 20% pecuniario.
• Grande (ventas anuales mayores o iguales a 100.000 UF): al menos un 30% pecuniarios.
ii) Centro o instituto científico-tecnológico: al menos un 10%.