Se pueden postular proyectos de hasta 24 meses de duración. Este plazo debe estar fundado en base a la obtención de los resultados esperados y para alcanzar los objetivos. Es parte de los criterios de evaluación que la propuesta sea coherente, de acuerdo con las bases, sección V.6, letra a), criterio a), “Calidad del proyecto”.
ANID podrá financiar hasta un máximo de $36.000.000, correspondientes hasta un 85% del costo total del proyecto, para ser ejecutados durante un máximo de 24 meses de duración del proyecto.
Los proyectos subsidiados deben ser cofinanciados por la institución beneficiaria (universidad postulante) y/o por la institución patrocinante. Se recomienda revisar el punto V.3 de las bases. Este aporte podrá ser pecuniario y/o valorizado y se solicita que se cumpla con al menos el 15% del costo total del proyecto. En el caso de tesis lideradas por mujeres, ANID podrá financiar hasta un 90% del costo total del proyecto, debiendo así la beneficiaria y/o patrocinante cofinanciar al menos el 10% restante.
Tanto con el subsidio como con los aportes de la beneficiaria y/o patrocinante, se puede financiar la remuneración del (de la) tesista, con un tope de $440.000 mensuales, monto bruto (quienes tengan beca ANID, hasta $220.000); hasta $6.000.000 para equipamiento básico; infraestructura y mobiliario, hasta $2.000.000; gastos operacionales, en el cual se podrá incluir hasta $3.000.000 para el pago del arancel anual del programa de doctorado (alumnos sin beca ANID ni otra del Estado); y de administración, hasta $2.400.000. En todos estos ítems se debe cumplir con las definiciones, condiciones y topes dispuestos en el número 9.2, iv) de las bases.