Las bases indican que la propuesta deberá ser presentada por una (1) Institución Nacional Principal y deberá contar con la participación de al menos una (1) Institución Nacional Asociada y además, deberá incluir como mínimo una (1) Institución Extranjera.
Si bien no hay un límite de instituciones asociadas nacionales y extranjeras, se debe tener en cuenta aspectos de viabilidad de la propuesta y considerando aspectos técnicos y administrativos de coordinación.
Todas las propuestas deberán incluir al menos una (1) Institución Asociada al proyecto, la cual obligatoriamente deberá ser de una región distinta a la de la Institución Nacional Principal de la propuesta. No obstante, lo anterior, podrán incluir otras instituciones asociadas de la misma región, En este caso, una Institución Nacional Asociada puede poseer su sede matriz en la Región Metropolitana.
Así es, deben agregar a esta empresa como Institución Extranjera para poder enviar material desde Chile (modalidad de postulación D). Además, deben tener presente que la carta de compromiso de esta Institución Extranjera participante en la propuesta deberá especificar el acceso a equipamientos, en el caso de postular a la modalidad D.