2. Iniciar sesión con tus credenciales ANID ID. Luego de eso, accederás al Sistema Firma de Convenio
3. En la esquina superior derecha de la pantalla, podrás visualizar los datos que te identificarán:
4. Visualizarás en una lista en el costado izquierdo de la pantalla el/los documento/s pendiente/s de firma, con la siguiente información relacionada a cada uno:
a) Convenio ID: correlativo que sistema asocia a la solicitud.
b) Folio: corresponde al Folio que identifica a Beneficiario/a.
c) Rut: corresponde al Rut del Beneficiario/a asociado al Convenio a firmar.
5. Al seleccionar un Convenio en particular, haciendo click sobre el registro, podrás visualizar su contenido en pantalla
6. Debes seleccionar uno o varios convenios, desde el checkbox asociado, para que se habilite el botón para firma de Convenio. También está la opción de “Seleccionar todos”
7. Al presionar el botón de firma, aparecerá un mensaje de confirmación donde debes confirmar si se realizará o no la acción.
8. En caso de confirmar, en el o los documentos se registrará su firma electrónica simple y, de esta forma, el documento seguirá su tramitación internamente en ANID.