IMPORTANTE: Considere la solicitud de creación de Representante Legal para cuando sea la primera vez que se enrola o añade la institución en el sistema ANID. En caso de actualizar información, su requerimiento debe levantarse a través de Solicitud de Modificación de Representante Legal.
Es importante destacar que no se hace diferenciación de Representante Legal por concurso o subdirección, sino que se considera solo un representante para la institución que mantiene adjudicado(s) proyecto(s) ANID.
Para realizar una solicitud de creación de representante legal de su institución, debe seguir estas indicaciones:
- Haga click en iniciar sesión e ingrese su nombre de usuario contraseña. Si no posee cuenta, siga estas indicaciones: ✎ Crear Cuenta ConicytID
- Luego Ingrese al siguiente formulario: Solicitud de Creación de Representante Legal
- A continuación, complete los siguientes campos:
- País: Ingrese país de la institución para la que se registra el Representante Legal.
- RUN Nuevo Representante Legal: Ingrese el RUN del representante legal de la institución (sin puntos y con guion, ejemplo: 11111111-1).
- DNI/Pasaporte: Deberá completarlo exclusivamente si el País del RL no es Chile o si no cuenta con un RUN siendo residente en Chile. Ingrese DNI o Pasaporte de representante legal.
- Nombre Nuevo Representante Legal: Ingrese el nombre completo del nuevo representante legal de la institución.
- Correo Nuevo Representante Legal: Ingrese el correo electrónico de contacto del nuevo representante legal de la institución (preferentemente un correo institucional). Se recomienda que el representante haya creado su cuenta ConicytID con dicho correo, previo a esta solicitud siguiendo las instrucciones del link en punto 1 de esta ayuda.
- Teléfono Nuevo Representante Legal: Ingrese número de teléfono del nuevo representante legal.
- Domicilio Representante Legal: Ingrese dirección asociada al domicilio del Representante Legal.
- Cargo Representante Legal: Indique el cargo que desempeña actualmente el Representante en la institución.
- Región: Deberá registrarlo solo para cuando se registre una institución en Chile. Ingrese región correspondiente a la dirección de la institución que se añade.
- Comuna: Deberá registrarlo solo para cuando se registre una institución en Chile. Ingrese Comuna correspondiente a la dirección de la institución que se añade.
- Ciudad: Deberá registrarlo solo para cuando se registre una institución en Chile. Ingrese comuna correspondiente a la dirección de la institución que se añade.
- Nombre Institución: Ingrese razón social de institución que se solicita añadir.
- RUT Institución: Ingrese RUT de institución que se solicita añadir.
- Dirección de Institución: Ingrese dirección de institución que se solicita añadir.
- Correo Institución: Ingrese correo electrónico de institución que se solicita añadir.
- Teléfono Institución: Ingrese teléfono de institución que se solicita añadir.
- Sigla Institución: Ingrese sigla de institución que se solicita añadir.
- Sector: Indique si la institución es pública o privada, de no aplicar, puede seleccionar no aplica
- Asunto: Ingrese un asunto que describa su requerimiento.
- Descripción: Describa su solicitud e informe mayores antecedentes respecto del motivo del requerimiento.
- Adjunta Documento Legal de Institución (decreto o escritura pública): Seleccione la casilla para confirmar que adjunta los documentos de respaldo que avalan los datos de la institución.
- Adjunta Documento Modificación Representante Legal: Seleccione la casilla para confirmar que adjunta los documentos de respaldo que avalan la representación legal de la institución.
- Archivos adjuntos: Envíe los documentos de respaldo que corroboren el cambio del representante legal de la institución.
Se recomienda adjuntar los documentos en formato PDF, con un peso máximo de 50MB para cada uno.
- Una vez completado todo el formulario, haga click en Enviar.
- Luego de enviado el formulario, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción de su solicitud.
- En caso de requerir otros antecedentes, será contactado por un agente de mesa de ayuda a través de la solicitud realizada, para lo que tendrá 2 días hábiles para responder y así el requerimiento no ser cancelado.
- Una vez aprobada y ejecutada la solicitud, se enviará respuesta a través de la misma, reforzando la información incorporada en el sistema.