El proceso de Declaración de gastos Consiste en informar (ingreso de datos) a través del Sistema de Declaración de Gastos en Línea (SDGL), los gastos ejecutados en las actividades que el proyecto ha realizado durante el período de ejecución correspondiente (etapa).
Para conocer las instrucciones sobre declaración de gastos, sugerimos revisar los Anexo Instructivos de Declaración de Gastos en Línea disponibles en: https://evalcyt.anid.cl/declaracion/doc/instructivos.php
A tener en cuenta:
- Los gastos que tengan un documento considerado dentro de los “tipos de documento” ya sea invoice, boleta, factura, deben ser declarados con ese documento.
- Para gastos que no posean estos tipos de documentos, se debe utilizar la opción “comprobante de compra”, luego en descripción, si es que no aparece la opción del gasto a declarar, se debe marcar la opción otros y en el cuadro de texto asociado a descripción se debe detallar el gasto.
- El uso tarjeta de crédito como medio de pago, solo puede ser utilizado en compras realizadas en el extranjero y para compras por Internet. El invoice (factura internacional) o boleta de compra venta internacional debe estar acompañado de la tasa de cambio. En todo documento rendido debe estar claramente indicado el monto del gasto en pesos chilenos. Para los documentos expresados en otras monedas, se debe indicar el tipo de cambio utilizado y su fecha (con respaldo del tipo de cambio, ejemplo: Banco Central de Chile) y el monto correspondiente en pesos chilenos, el cual debe ser equivalente al monto en pesos chilenos que se rinde en la rendición de cuentas respectiva.
En esta opción las consultas deben ser realizadas por Investigadores Responsables de proyectos vigentes (y no de otros participantes del proyecto) y que estén relacionadas con los instructivos o anexos asociados a su concurso. Agradeceremos enviar la siguiente información:
Concurso:
Etapa:
Folio del proyecto:
Punto de las instructivo o anexo a consultar:
Consulta: