No. Para las transferencias realizadas por ANID a contar de junio del año 2019, las instituciones públicas, privadas y personas naturales solo deberán destinar una cuenta bancaria en la cual la institución transferirá los recursos correspondientes a los proyectos adjudicados, además de registrar los recursos pecuniarios de terceros y los aportes de la propia Institución al proyecto, según corresponda. Por lo tanto, no se deben enviar las cartolas bancarias a ANID.
Sin embargo, se recuerda que se solicitará una declaración jurada simple (Anexo N°5) del responsable del proyecto, en la cual se establezca que los fondos transferidos por ANID no serán invertidos en ningún instrumento financiero. Esta declaración se debe enviar junto con la primera rendición de cuentas, tanto para beneficiarios instituciones públicas y privadas, y personas naturales.
Para las transferencias realizadas con anterioridad a junio del año 2019, se debe proceder de acuerdo a lo indicado en bases, convenios e instructivos del concurso respectivo.