En los casos que sea necesario prorratear un gasto (documentación tributaria y recibos simples), con la finalidad de rendir sólo una parte de dicha documentación, se debe enviar una planilla de cálculo indicando el porcentaje aplicado para cada documento rendido, así como una descripción de las actividades desarrolladas en función del proyecto.
Para determinar el porcentaje aplicado para prorratear un gasto, se pueden considerar las siguientes variables:
(a) Por cantidad de horas HH
- Liquidación de sueldo * % participación
- Boleta de honorarios * % participación
(b) Por valor hora uso
- Valor de uso de laboratorios (arriendo) * % de uso de factura
- Gastos en servicios básicos (luz, agua, gas, calefacción) * % de uso de factura
- Gastos en líneas de comunicación * % de uso de factura
- Otros
(c) Por cantidad de personas
- Gastos en personal asociado * % de uso (monetario)
(d) Por cantidad utilizada
- Gastos en servicios básicos * % de uso de factura
- Gastos en aseo * % de uso de factura
- Gastos en seguridad * % de uso de factura
(e) Por metros cuadrados arriendo
- Valor * % del proyecto n.