ANID Informa, Rendiciones Digitales: Invitamos a nuestros beneficiarios y beneficiarias a realizar el trámite de rendición a través de nuestro formulario del centro de ayuda financiero, al ingresar debes seleccionar la opción 1 "Envío de rendiciones en formato digital", debes leer las instrucciones, completar todos los campos y adjuntar los documentos que deseas enviar + (Anexo N°14) carátula de rendición.(Límite por archivo 50MB). Envío de rendiciones digitales https://mesaayudadaf.anid.cl/
Le recordamos que la presentación digital es excepcional y los documentos físicos deberán ser presentados en ANID, una vez terminada la emergencia sanitaria.
Los beneficiarios(as) de instituciones públicas, sólo presentarán un Formulario de Rendición (FR) (Anexo N°1) junto con el detalle pormenorizado de los gastos realizados, además del comprobante de ingreso (puede ser utilizado el formato disponible en el Anexo N°2) por los recursos percibidos.
Estos deberán ser remitidos en el plazo que establezca la Resolución N° 30/2015 de la CGR (actualmente mensual y en los primeros 15 días hábiles del mes) e incluir los pronunciamientos y/o dictámenes emitidos para tal efecto. Además, dichos formularios (originales, firmas originales) deben ser enviados al programa de ANID respectivo, que llevará el control y se pronunciará validando la pertinencia de los gastos según los ítems financiables y sus limitaciones.
En casos donde exista un sistema de declaración de gastos y, a su vez, sea posible que éste entregue un informe con el detalle de los gastos rendidos, dicho informe reemplazará al Formulario de Rendición, debiendo siempre cumplir con la entrega física en la Oficina de Partes de ANID.
Dirección de envío: Moneda 1375, Santiago.
Consideraciones
- Adjuntar carátula de presentación de rendiciones (Anexo N°14).
- Considerar lista de chequeo Anexo N° 13 (instituciones públicas).