Si el periodo de declaración de la etapa del proyecto ya ha finalizado, y él o la investigadora responsable (IR) no alcanzó a registrar o declarar todos los documentos en el plazo establecido, como consecuencia el Sistema de Declaración de Gastos en Línea (SDGL) se encontrará inhabilitado. Por lo tanto, la plataforma le enviará un mensaje indicando que debe realizar reintegro o rendir saldo pendiente.
Para resolver esta situación el (IR) podrá enviar una solicitud a la Subdirección de Proyectos de Investigación (SPI) con la correspondiente justificación, la cual, será revisada para poder habilitar en el sistema, por un tiempo acotado, para que él o la IR pueda terminar de ingresar los documentos y finalizar la declaración de gastos.
El plazo que se entregará será no mayor a 10 días hábiles u otro autorizado por SPI, por lo que debe considerar tener toda la información necesaria para declarar los gastos faltantes.
La apertura Temporal SDGL solo permite el ingreso de documentos dentro de la Etapa.
Nota: Este tipo de solicitud es sólo para la apertura temporal del SDGL, por lo tanto, no debe incorporar otro tipo de solicitudes en ella.
En su requerimiento debe justificar el no ingreso de los documentos en la fecha correspondiente.
De necesitar mas plazo para el ingreso de documentos informar en el contenido de la solicitud.