Para solicitar la renovación anual de tu beca nacional, debes presentar los documentos que se mencionan más abajo, a través del Formulario de Contacto para Becarios, opción 42. Renovación anual Becas Nacionales (Diciembre-Enero)
- Informe de Actividades Académicas para renovación anual (según formato ANID). Este informe debe ser validado por el/la tutor/a académico/a o director/a del programa. Es necesario que dicha autoridad firme el documento, indicando su nombre, y cargo. Se aceptará todo tipo de firmas electrónicas. Informe de Actividades Becas de Nacionales disponible en el siguiente enlace: DESCARGAR ARCHIVO
- Certificado emitido por la Dirección de Postgrado en el que consten todas las calificaciones obtenidas indicando año/semestre. Este documento debe ser emitido por autoridad competente de la Universidad.
- En caso que al 31 de enero de 2021 aún no se haya cerrado la totalidad de las asignaturas, se deberá entregar un certificado de la Universidad con las notas disponibles a la fecha.
- Si durante el año 2020 no tuvo notas, deberá indicar el motivo de ello en el informe de actividades académicas para renovación anual 2021 o a través de un certificado suscrito por autoridad competente de la universidad.
- Podrán presentar certificado emitidos desde la plataforma web de la universidad (no recortes de pantalla).
- En caso de corresponder, constancia de aprobación del proyecto de tesis y/o del examen de calificación.
- Certificado de alumno regular vigente, que señale explícitamente la fecha de inicio (día, mes y año) y duración del programa. Si el certificado no tiene fecha de inicio y término o la duración del programa, dicha información deberá estar contenida en el informe anual firmado por el tutor. Se entenderá como vigente aquellos certificados de alumno regular con fecha de emisión a partir de septiembre de 2020. Podrá utilizar el formato disponible en el siguiente enlace: DESCARGAR ARCHIVO
- Certificado de afiliación a plan de salud vigente. Esto aplica para becarios/as que estén recibiendo asignación de salud. No aplica esta asignación a becarios/as que sean beneficiarios/as del tramo A de FONASA).
- Inscripción de ramos para el 1er. semestre del año 2021 (Obligatorio sólo para convocatorias año académico 2016).Si usted no debe inscribir ramos el primer semestre de 2021, debe enviar un certificado de la Universidad que acredite las actividades a realizar durante este período
En caso de no contar con la inscripción de ramos durante el proceso de renovación, este proceso quedará pendiente y se deberá acreditar a más tardar el jueves 18 de marzo de 2021. De lo contrario, se procederá a suspender la entrega de los beneficios de la beca.
Para una eficaz gestión, se solicita que todos los documentos sean enviados de la siguiente manera
- En un solo archivo formato PDF.
- El nombre del archivo debe indicar RUN y nombre del/de la becario/a.
- Ejemplo: 13.456.525-6 JUAN PEREZ.pdf
Finalmente, se recuerda que dado que este trámite es obligatorio para mantener la regularidad de sus pagos y continuidad de le beca, se recomienda realizarlo con prontitud para mantener su situación al día.