La suspensión de la beca puede ser con o sin beneficios, de acuerdo a las condiciones que se exponen:
1.- Suspensión de beca con beneficios: Aplica solamente para situaciones de salud del becario o o personas que estén bajo su cuidado, por causas médicas debidamente acreditadas. En este caso los becarios recibirán financiamiento durante la suspensión de los estudios por motivos de salud y además se extiende la beca por el plazo suspendido. El plazo máximo de la suspensión de salud es de 6 meses.
2.- Suspensión de beca sin beneficios: Si la Universidad de destino no permite continuar con los estudios, es posible solicitar la suspensión de la beca sin financiamiento. En este caso los becarios no recibirán financiamiento durante la suspensión de beca, y una vez que reanuden sus estudios, se reactivarán los beneficios de la beca hasta su duración máxima de 2 años para magister y 4 años para doctorado.
Para solicitar la suspensión de beca con o si beneficios, debes presentar los documentos que se mencionan abajo, a través de la opción 48. Suspensión de beca por salud (con o sin beneficios), del Formulario de Contacto para Becarios:
1.- Carta solicitud del/la becario/a fundamentando los motivos e indicando las fechas de inicio y término de la suspensión, como así también si es con o sin pagos de beneficios.
2.- Carta del/ la tutor/a o profesor/a guía que indique la situación del/la becario/a (opcional).
3.- Certificado de alumno/a regular.
4.- Carta de la universidad en la que se indique que han autorizado la suspensión de sus estudios. Este documento debe indicar la fecha de inicio y término de la suspensión de estudios autorizada por la universidad, y la nueva fecha de término de programa que se otorga como consecuencia del período suspendido, especificando en ambos casos el día, mes y año.
5.- Para suspensiones de salud con beneficios, debes presentar Informe estado de salud según formato ANID (obligatorio)*
- versión español: Informe estado de salud
- versión inglés: Health status report