Considerando la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, se ha habilitado una Plataforma de Firma de Convenios en línea que te permitirá revisar y firmar el convenio de tu beca. De esta manera podrás posteriormente, percibir los beneficios asociados a ésta.
Para llevar adelante este proceso, te recomendamos realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a la plataforma de atención a becarios https://mibeca.anid.cl/hc/es/requests/new
- Selecciona el requerimiento Firma de Convenio.
- Adjunta todos los documentos requeridos para la firma del convenio considerando la beca que te hayas adjudicado, en formato PDF en un solo archivo(al final de este instructivo encontrarás más información respecto a esta documentación).
- Enviar el ticket de requerimiento a través de la plataforma.
Un ejecutivo o ejecutiva del Programa Becas recibirá tu solicitud y confeccionará tu convenio. Una vez que esté disponible, a través del mismo ticket, se te notificará para que continúes con el paso final de revisión y firma de tu convenio. Para ello:
- Debes acceder a https://servicios.conicyt.cl/web//firma-convenio/#/login(puedes copiar el enlace en tu navegador)
- Ingresar con las credenciales ConicytID(las mismas que utilizas para acceder a la plataforma de becarios) y estarás en la Plataforma de Firma de Convenios.
- Una vez dentro, visualizarás los datos asociados a tu beca :
- Convenio Becario/a: corresponde al ID asociado a su documento
- Folio: corresponde a tu folio de beca
- RUT: corresponde a tu RUT
- En pantalla se desplegará el documento de tu convenio para revisión. Si tienes observaciones, debes contactarnos a través de la plataforma de becarios usando el mismo ticket por el que solicitaste la firma de convenio.
- Para firmar tu convenio deberás:
- Aceptar el checkbox de notificación electrónica
- Presionar el botón “Validar y Firmar”
- Presionar “SI” en el mensaje de validación
- Una vez que firmes el Convenio, éste seguirá su flujo regular para ser validado y firmado por el Programa Becas.
- En caso de que no tengas documentos disponibles para firmar, visualizarás en pantalla el siguiente mensaje “No tiene documentos disponibles"
(*) Sobre la documentación en formato PDF a presentar:
- Los documentos deben venir en PDF en un solo archivo, de acuerdo a lo solicitado en el check list de su convocatoria
- Deben ser copias digitales simples.
- El pagaré, mandato especial y declaración jurada quedarán pendientes y no es necesario enviarlos a través de la plataforma.
- Una vez que la situación del país se regularice, les notificaremos para que envíes a las oficinas de la Agencia todos los documentos solicitados, de manera física, con las condiciones iniciales indicadas en el checklist. En esta instancia se solicitará el envío del pagaré, mandato especial y mandato especial.