La Declaración de Gastos, se realiza a través del Sistema de Declaración de Gastos en Línea (SDGL), disponible en: https://evalcyt.anid.cl/declaracion-becas
Debes indicar el monto y la descripción de todos los gastos que hayas realizado de acuerdo a la ejecución presupuestaria de tu beneficio de Gastos Operacionales.
Es importante señalar que en este sistema NO tienes que adjuntar documentos tributarios en PDF (boletas o facturas), solo debes incorporar la información de tus gastos.
Para declarar tus gastos:
1. Identificar el gasto que deseas declarar:
Hacer clic en “Viajes” o “Gastos Operacionales” según corresponda (sección celeste al costado izquierdo de su pantalla).
2. Se desplegará un cuadro con el detalle general del presupuesto que irá disminuyendo una vez ingreses los gastos realizados (por ejemplo este caso del ítem de gastos operacionales):
3. Hacer clic en el cuadro “Agregar/Ver documento”
4. Seleccionar el tipo de documento tributario o formulario con el cual rindes el gasto realizado.
(La opción Invoice corresponde a una factura internacional)
5. Completar el resto del cuadro con los detalles del gasto de acuerdo al tipo de documento seleccionado.
6. Incorporar una descripción que entrega el sistema, en el caso de que el gasto no esté encasillado en el desplegable, debes seleccionar OTROS.
6. Una vez ingresados todos los gastos en el SDGL (Sistema de declaración de gastos en Línea) y todo tu presupuesto fue declarado, quedará un saldo $0 como "SALDO A RENDIR"
7. Con tu saldo en $0 puedes hacer clic en la opción “FINALIZAR DECLARACIÓN”,
8. Al Finalizar la Declaración se abrirá un resumen de la misma la cual deberás adjuntar junto con el resto de los documentos tributarios.
9. Enviar tu carpeta con documentación original a ANID para su respectiva revisión por el área de auditoria. Por motivos del acaecimiento de la pandemia por COVID-19 toda la documentación tributaria se recibe a través de https://mesaayudadaf.anid.cl/ (escaneada o fotografiada) por lo que te recomendamos guardar tu carpeta con los documentos originales en la eventualidad de ser solicitada.
**Todos los fondos que no fueron utilizados deben ser reintegrados a través de la cuenta corriente de ANID RUT 60.915.000-9, N° 9002189 del Banco Estado y enviar el comprobante con la descripción del gasto a través del Centro de ayuda Financiero: https://mesaayudadaf.anid.cl/
**Si ya enviaste los documentos tributarios y siendo sometidos a revisión han sido rechazados, también deben ser reintegrados a ANID y cuadrado el saldo en $ 0 se podrá Finalizar la declaración nuevamente.