Una vez que has ingresado al Sistema de Autentificación (SPL), debes primero asegurarte que está correctamente ingresado tu RUN en la sección "Datos Principales Usuarios":
Luego debes ingresar a la sección "Datos Bancarios Usuario", y seleccionar la opción "Agregar" dentro de la ventana activa. Para ingresar una cuenta bancaria nacional, debe seleccionar en la opción "Tipo de cuenta" la opción Extranjera.
Asegúrate de completar todos los campos de datos bancarios con la información correcta:
- "País Banco Extranjero"
- "Dirección Banco Extranjero"
- "Nombre del Banco Extranjero"
- "Nombre de Becario/a en Cuenta Extranjera"
- "Dirección de Becario en el extranjero"
- Código BIC o SWIFT
- ABA Routing Number (EEUU)
- BSB (Australia) o Transit Number (Canadá)
- Número Clabe (México) o Código Sucursal (Brasil)
- Número de Cuenta o IBAN (Europa)
- Tipo de Moneda
Una vez finalizado el ingreso de tu cuenta extranjera, DEBES DEJARLA REGISTRADA COMO "Activa" en el menú principal.
Debes considerar que:
- Siempre debes ingresar tu número de cuenta y, sólo en el caso que tengas una cuenta Europea, debes ingresar el código IBAN COMPLETO:
- Es responsabilidad de cada becario el ingreso correcto, la actualización oportuna y la veracidad de la información bancaria entregada.
- LA ACTUALIZACIÓN DE LA "INFORMACIÓN BANCARIA" O SELECCIÓN DE LA "CUENTA BANCARIA ACTIVA" PODRÁ VERSE REFLEJADA A PARTIR DEL MES SIGUIENTE DE LA REALIZACIÓN DEL CAMBIO.
- Para mayor información, puedes revisar: Ingreso de Datos Bancarios.