Para ingresar la cuenta bancaria activa y/o actualizar tus datos bancarios, debes ingresar al Sistema de Postulación en Línea (SPL) https://spl.conicyt.cl/ y acceder a la sección Datos Bancarios Usuario.
Considera lo siguiente:
- Asegúrate que tu RUN esté correctamente ingresado en Datos Principales Usuario.
- Los campos marcados con (*) son obligatorios. Es tu responsabilidad el correcto ingreso y la veracidad de la información entregada.
- Sólo es posible ingresar un máximo de dos (2) cuentas bancarias unipersonales, una nacional y una extranjera.
- Deberás seleccionar sólo una (1) Cuenta Bancaria Activa, esta será considerada para el depósito directo de tus asignaciones.
- Todos los datos bancarios ingresados y la validación de la cuenta bancaria activa serán considerados como la información oficial declarada por ti.
- La actualización de la sección “Información bancaria” o selección de la “Cuenta Bancaria Activa” se verá reflejada a partir del mes siguiente de la realización del cambio.
*Para más información revisa nuestras guías paso a paso:
- Manual de ingreso para Datos Bancarios Cuenta Nacional
- Manual de ingreso para Datos Bancarios Cuenta Extranjera
Revisa también el siguiente artículo de interés: ¿Por qué debo registrar mis datos bancarios?