¡Hola, buen día!
Te informamos que el concurso beca de Magíster Nacional – año académico 2021, ha dado inicio al proceso de firma de convenio.
Te felicitamos y deseamos éxito en este proceso académico. Para iniciar la firma de convenio, te solicitamos revisar este mensaje con atención, y seguir los pasos que se proponen a continuación.
Taller para firma de convenio (realizado el 8 de abril de 2021): |
https://www.youtube.com/watch?v=byRNMwDkzFY |
Considerando la contingencia sanitaria por la estamos atravesando, de momento el proceso de firma de convenio se está llevando a cabo de forma totalmente electrónica (mientras las condiciones no permitan lo contrario), por lo que no es necesario que concurras a las oficinas de ANID.
De todas formas, te solicitamos mantenerte atento por si durante el transcurso del año, se requiere de la presentación de documentación en formato físico. Te iremos informando pertinentemente de esto.
Tres pasos a seguir para el proceso de firma de convenio:
PASO 1: ACEPTAR O RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO
PASO 2: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA Y LOS FORMATOS ANID:
Revisa el Checklist de documentos y el set de documentos para firma de convenio
Formatos ANID: Datos de contacto y Pagaré
PASO 3: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, los debes enviar a través del formulario de contacto para becarios/as. Un/a ejecutivo/a revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico. Podrás revisar el convenio y luego firmarlo (electrónicamente), una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a recibir los beneficios. Para saber sobre el procedimiento de firma electrónica, revisa este artículo.
IMPORTANTE Y TIPS DE AYUDA:
- Puedes revisar las bases del concurso en este enlace. Los plazos para inicio de estudios y suscripción del convenio, último día hábil de agosto, ver numerales 11.1 y 12.1.
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio (no es necesario que venga firmado, pero sí que indiques qué documentos estás presentando).
- La carta de aceptación debe ser actualizada, haber sido emitida a contar del 31 de marzo de 2021.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación. No es necesario que en proceso de firma electrónica vengan autorizados ante notario.
- El pagaré de momento puede quedar pendiente, no es necesario que lo presentes durante el proceso de firma electrónica, pero de todas formas puedes revisar las instrucciones para el llenado del Pagaré.
- Los archivos deben venir en un solo archivo PDF.
- Ingresa tus datos bancarios para percibir los beneficios: revisa las instrucciones.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB Y ACCEDE A LOS SERVICIOS AL BECARIO:
- Centro de Ayudapara becarios, disponible 24/7: https://mibeca.conicyt.cl/hc/es
- Realiza tus consultas en línea: https://mibeca.conicyt.cl/hc/es/requests/new
- Certificados en línea: https://servicios.conicyt.cl/web/certificados-en-linea/#/inicio