¡Hola, buen día!
Te informamos que el concurso beca de Magíster para Funcionarios/as del Sector Público – año académico 2021, ha dado inicio al proceso de firma de convenio.
Te felicitamos y deseamos éxito en este proceso académico. Para iniciar la firma de convenio, te solicitamos revisar este mensaje con atención, y seguir los pasos que se proponen a continuación.
FICHA DE CONCURSO (para revisión de bases y otros documentos) aquí.
TALLER PARA FIRMA DE CONVENIO: https://www.youtube.com/watch?v=HFql3ClGBe0
Considerando la contingencia sanitaria por la estamos atravesando, de momento el proceso de firma de convenio se está llevando a cabo de forma totalmente electrónica (mientras las condiciones no permitan lo contrario), por lo que no es necesario que concurras a las oficinas de ANID. Sin embargo, al momento de la firma de convenio electrónica, debes entregar el comprobante de envío y copia escaneada del pagaré, la que debes enviar a través de la Casilla de Correos que dispone ANID:
- Casilla 297-V, Santiago, Sucursal Plaza de Armas. Destinatario ANID.
- Es importante que junto con el envío del pagaré, identifiques que corresponde a una beca de Magíster en Chile.
Tres pasos a seguir para el proceso de firma de convenio:
PASO 1: ACEPTAR O RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO
PASO 2: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA Y LOS FORMATOS ANID:
Revisa el Checklist de documentos y el set de documentos para firma de convenio
Formatos ANID: Datos de contacto y Pagaré
PASO 3: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, los debes enviar a través del formulario de contacto para becarios/as. Un/a ejecutivo/a revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico. Podrás revisar el convenio y luego firmarlo (electrónicamente), una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a recibir los beneficios. Para saber sobre el procedimiento de firma electrónica, revisa este artículo.
IMPORTANTE Y TIPS DE AYUDA:
- Puedes revisar las bases del concurso en este enlace. Los plazos para inicio de estudios y suscripción del convenio, último día hábil de agosto, ver numerales 11.1 y 12.1.
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio (no es necesario que venga firmado, pero sí que indiques qué documentos estás presentando).
- La carta de aceptación debe ser actualizada, haber sido emitida a contar del 14 de junio de 2021.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación. No es necesario que en proceso de firma electrónica vengan autorizados ante notario.
- Los archivos deben venir en un solo archivo PDF.
- Ingresa tus datos bancarios para percibir los beneficios: revisa las instrucciones.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB Y ACCEDE A LOS SERVICIOS AL BECARIO:
- Centro de Ayuda para becarios, disponible 24/7: https://mibeca.conicyt.cl/hc/es
- Realiza tus consultas en línea: https://mibeca.conicyt.cl/hc/es/requests/new
- Certificados en línea: https://servicios.conicyt.cl/web/certificados-en-linea/#/inicio