Si tu beca de estudios en el extranjero considera el beneficio de pago de visados y el pago fue efectuado electrónicamente, debes solicitar tu reembolso a través del Formulario de Contacto para Becarios, opción #39. Reembolso de pasajes, aranceles, salud y/o visas, presentando la siguiente documentación:
- Documento o comprobante de pago asociado al número de transacción de la visa o al nombre del beneficiario de la visa.
- Copia de algún documento que acredite el costo de obtención de la visa y/o cobro efectuado al beneficiario (pueden ser las gestiones de la solicitud en la medida que confirme el costo asociado al pago de cada visa).
- Copia del documento de visa o permiso de residencia asociado al beneficiario.
- Comprobante de egreso bancario (puede ser el comprobante de transferencia o estado de cuenta bancaria de la tarjeta de crédito o débito donde aparezca nombre del becario como pagador, el monto y el pago asociado a la universidad).
- Carta en la que se solicita el reembolso, indicando claramente el concepto y monto a reembolsar. Debes indicar tu cuenta bancaria unipersonal en la cual deseas recibir la devolución del dinero.
- En el caso de que el pago hubiera sido efectuado por un tercero, deberá adjuntar una declaración jurada simple emitida por el tercero que compró el pasaje, fotocopia simple de la cédula de identidad del tercero, y el “comprobante de egreso bancario” correspondiente.
Considerar las siguientes Restricciones:
- Sólo se reembolsará el costo de los visados (cobrados por la embajada o agencia de corresponder). No serán procesados reembolsos de gestiones de obtención de visas no asociados a embajadas y/o agencias correspondientes.
- No serán procesados reembolsos para gastos asociados a seguros de salud ni multas.
- No serán procesados reembolsos de dependientes no ingresados en el convenio de beca.