En Chile, se encuentra validada la firma electrónica avanzada (FEA), esta posee un valor jurídico reconocido, garantizando la integridad y autenticidad del documento sin objeción jurídica.
Los documentos electrónicos suscritos con firma electrónica avanzada valen lo mismo y producen los mismos efectos que los documentos firmados en papel.
Sin embargo, la firma electrónica avanzada no es lo mismo que la firma digital simple.
Se entiende la firma electrónica avanzada, aquella certificada por un prestador acreditado ante el Estado, que ha sido habilitada para un titular que bajo su exclusivo control el vínculo a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.
De esta forma, los certificados con firma electrónica avanzada constan de un código único de verificación que puede ser corroborado según los mecanismos de validación dispuestos.
Es por esto, que aquellos documentos que se encuentren suscritos por una firma electrónica simple (firma digital), que no cuenten con código de verificación, no serán aceptados para la formalización del convenio de beca.
Si deseas revisar mayor información sobre esta firma electrónica avanzada, puedes revisar AQUÍ.