El concurso beca de Doctorado Nacional – año académico 2021, ha dado inicio al proceso de firma de convenio.
Te felicitamos y deseamos éxito en este proceso académico. Para iniciar la firma de convenio, te solicitamos revisar este mensaje con atención, y seguir los pasos que se proponen:
Talleres para firma de convenio (*):
1er taller, miércoles 17 de febrero, ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=mhBazKawp0k
2do taller, miércoles 3 de marzo, ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=szlsjrd5rJE
Considerando la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, de momento el proceso de firma de convenio se está llevando a cabo de forma totalmente electrónica (mientras las condiciones no permitan lo contrario), por lo que no es necesario que concurras a las oficinas de ANID.
De todas formas, te solicitamos mantenerte atento por si durante el transcurso del año, se requiere de la presentación de documentación en formato físico. Te iremos informando pertinentemente de esto.
Toda la información relevante sobre el proceso de firma, estará disponible (y actualizado) en el artículo del Centro de Ayuda para Becarios dispuesto para el concurso
Tres pasos a seguir para el proceso de firma de convenio:
PASO 1: ACEPTAR O RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO
PASO 2: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA:
Revisa el Checklist de documentos y el set de documentos para firma de convenio
PASO 3: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, los debes enviar a través del formulario de contacto para becarios/as. Una ejecutiva o un ejecutivo revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico. Podrás revisar el convenio y luego firmarlo (electrónicamente), una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a recibir los beneficios. Para saber sobre el procedimiento de firma electrónica, revisa este artículo.
RECOMENDACIONES Y TIPS DE AYUDA:
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio (no es necesario que venga firmado, pero sí que indiques qué documentos estás presentando).
- La carta de aceptación debe ser actualizada, haber sido emitida a contar del 10 de febrero de 2021.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación. No es necesario que en proceso de firma electrónica vengan autorizados ante notario.
- El pagaré de momento puede quedar pendiente, no es necesario que lo presentes durante el proceso de firma electrónica, pero de todas formas puedes revisar las instrucciones para el llenado del Pagaré
- Los archivos deben venir en un solo archivo PDF.
- Ingresa tus datos bancarios para percibir los beneficios: revisa las instrucciones.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios.
IMPORTANTE:
- Plazos para inicio de estudios y suscripción del convenio, último día hábil de agosto, ver bases, numerales 12.1 y 13.1.
- Seleccionados/as extranjeros/as deben contar con Cédula Nacional de Identidad vigente, o bien con cédula no vigente con Solicitud de Permanencia definitiva en trámite ante la Subsecretaría del Interior, Departamento de Extranjería y Migración.
- Acuerdo con OEA, ¿en qué consiste?.
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- Centro de Ayuda para becarios, disponible 24/7: https://mibeca.conicyt.cl/hc/es
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