La duración de la beca es de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro (4) años contados desde la fecha de la fecha de ingreso al programa de estudios, sujeta a la permanencia del becario en el programa de estudios.
Los beneficios de la beca, estarán vigentes hasta ese plazo o hasta la fecha de examen de grado o instancia equivalente (se entiende por instancia equivalente la defensa de tesis o la finalización exitosa de los estudios), según el hito que suceda primero.
Recuerda que la fecha de inicio y término de la beca se encuentra estipulada en el convenio de beca.
Si rendiste el examen de grado o instancia equivalente, con anterioridad a la fecha establecida en tu convenio, debes informar la fecha anticipada de finalización de los estudios, ya que esta determinará el fin de la beca. En este caso se emitirá una resolución que reduce la beca y modifica su fecha de término. Se debe tener presente que el plazo de gracia para el cumplimiento de las obligaciones, inicia desde la nueva fecha de término de beca.
Si recibes beneficios con posterioridad a la fecha de rendición del examen de grado, deberás restituir dichos fondos a ANID.