Durante la beca debes mantener la calidad de alumno regular, sin embargo puedes suspender los estudios por motivos de salud y seguir percibiendo los beneficios de la beca por un máximo de 6 meses, extendiendo la beca por el periodo suspendido. Se hace presente que una vez cumplidos el plazo de 6 meses, se podrá autorizar la suspensión pero SIN pago de beneficios. Este beneficio sólo puede solicitarse durante la vigencia de la beca.
Para solicitar la suspensión de beca por salud, debes ingresar en el Formulario de Contacto para Becarios, opción 48. Extensión de beca por suspensión de estudios por salud (con o sin beneficios)
Carta solicitud del/la becario/a fundamentando los motivos e indicando las fechas de inicio y término de la suspensión, como así también si es con o sin pagos de beneficios.
- Carta del/ la tutor/a o profesor/a guía que indique la situación del/la becario/a.
- Certificado de alumno/a regular.
- Carta de la universidad en la que se indique que han autorizado la suspensión de sus estudios. Este documento debe indicar la fecha de inicio y término de la suspensión de estudios autorizada por la universidad, y la nueva fecha de término de programa que se otorga como consecuencia del período suspendido, especificando en ambos casos el día, mes y año.
- Antecedentes adicionales, que apoyan su solicitud
- Informe de estado de salud según formato ANID (obligatorio)*.
Considere los formatos para Informe de estado de salud (obligatorios):
- versión español: Informe estado de salud
- versión inglés: Health status report
Para situaciones de salud que le aquejen a quienes estén bajo su cuidado y que impidan el normal cumplimiento de las obligaciones del/de la becario/a
- versión en español: Informe estado salud persona bajo el cuidado del/de la becario/a
- versión inglés: Health statut report of people under the grantee´s care
Todos los documentos deberán ser enviados en un (01) solo archivo compilado en formato PDF