Todos los beneficiarios de Becas Chile, deben cumplir con la obligación de retornar al país y cumplir con la retribución señala en las bases concursales que regularon su convocatoria, durante un determinado periodo de tiempo.
Sin embargo, la normativa que regula las Becas Chile (Decreto 664/2008 y sus modificaciones, del Ministerio de Educación), permite que quienes hayan sido beneficiados con una Beca Chile, puedan suspender su obligación de retorno y/o retribución, si prosiguen a un programa y/o grado superior al primero, con una nueva Beca Chile, ya sea inmediatamente o durante su periodo de retribución en Chile. Esto será autorizado a través de una resolución administrativa.
Para ello, deberás presentar una solicitud a través del Formulario de Contacto para Becarios, opción #49. Suspensión de obligaciones de retorno y retribución, adjuntando los documentos que se detallan más abajo.
- Si te encuentras en el extranjero y aún no has declarado el retorno a Chile, debes presentar los siguientes documentos:
1. Documento que acredite la rendición del examen de grado, defensa de tesis o finalización exitosa de los estudios, con fecha de rendición (día/mes/año).
2. Grado académico (se solicitará para la Firma de convenio de la nueva beca). - Si te encuentras en Chile y ya declaraste la fecha de tu retorno, dando inicio al periodo de retribución, debes presentar los siguientes documentos:
1. Documento que acredite la rendición del examen de grado, defensa de tesis o finalización exitosa de los estudios, con fecha de rendición (día/mes/año).
2. Grado académico (se solicitará para la Firma de convenio de la nueva beca).
3. Certificado de viajes emitido por Extranjería, desde el inicio de la primera beca actualizado
IMPORTANTE: La firma de convenio de la nueva Beca Chile, solo podrá materializarse una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que autoriza la suspensión y se demuestre la obtención del grado.