La renovación anual de la beca, es un proceso de carácter obligatorio para el/la becario/a que debe hacerse entre diciembre y enero de cada año, con el objetivo de informar las actividades realizadas el año anterior y que permite validar la entrega de beneficios para el año siguiente. Este proceso finaliza el 31 de enero.
Para solicitar la renovación anual de tu beca, debes adjuntar los siguientes documentos:
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Informe de Actividades Académicas para renovación anual según formato ANID disponible en el siguiente enlace Informe anual.
• El informe puede tener una firma digital o electrónica por parte de la autoridad que suscribe (no se aceptarán imágenes de firma pegada), o bien una copia digitalizada con firma manuscrita.
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Certificado emitido por la Dirección de Postgrado en el que consten todas las calificaciones obtenidas indicando año/semestre.
• Si durante el año 2024 no tuvo notas, deberá indicar el motivo de ello en el informe de actividades académicas para renovación anual 2025 o a través de un certificado emitido por la universidad.
• Podrán presentar certificados emitidos desde la plataforma web de la universidad (no recortes de pantalla).
- Certificado de alumno regular, que señale explícitamente la fecha de inicio (día, mes y año) y duración del programa. Si el certificado no tiene fecha de inicio y término o la duración del programa, dicha información deberá estar contenida en el informe anual firmado por el tutor o director/a del programa. Puedes utilizar el formato ANID disponible en el siguiente enlace: Certificado Alumno Regular formato ANID
- Solo para doctorado nacional: Si durante el año 2024 se aprobó el proyecto de tu tesis y/o rendiste el examen de calificación, enviar constancia que lo acredite.
Para revisar la fecha de inicio y término de programa y beca establecido en tu convenio de beca debes ingresar con tus credenciales en el siguiente enlace: Sistema de información de becarios
Importante:
• Renovar la beca es obligatorio para mantener la regularidad de los pagos y continuidad de la beca, por lo si ya dispones de la documentación necesaria para la renovación de la beca, puedes enviarla a partir de este momento. El último plazo para realizar este trámite es el 31 de enero de 2025.
• Para una eficaz gestión, se solicita que todos los documentos sean enviados en un solo archivo PDF, nombrándolo con tu nombre y rut (ej: 99.456.525-6 JUAN PEREZ.pdf)
• Todos los certificados (a excepción del certificado que acredita la aprobación del proyecto de tesis/examen de calificación) deben tener fecha de emisión a partir del 01-09-2024.
• Para que los certificados sean considerados válidos deben contener a) el logo o nombre de la universidad, b) la firma o timbre de quien lo suscribe y c) la fecha.