Solicitud para percibir el reembolso por gastos de pasajes, visas, matrícula y arancel de corresponder, de acuerdo a las bases concursales de cada convocatoria.
Las solicitudes de reembolso se deberán realizar por cada tipo de gasto de manera independiente, por lo que tendrá que generar un ticket por cada solicitud que requiera.
Documentos a presentar para la solicitud de reembolso de pasajes:
- Breve carta indicando el concepto a reembolsar y los datos bancarios unipersonales de la cuenta que mantengas registrada en el portal SPL (https://spl.anid.cl/).
- Cartola bancaria o estado de cuenta donde se observe el nombre del becario como titular, monto transferido y detalle de la transacción. Si el pago fue realizado por un tercero, entonces deberá adicionar una declaración simple firmada y una copia de la cédula de identidad por ambos lados de la persona. En el caso de pagos en efectivo deberás adjuntar el respectivo comprobante de pago.
- Comprobante original de cobro/pago del pasaje (boleta o factura) donde se indique el nombre del beneficiario, ruta y monto. Si la compra se realizó a través de internet, deberá adjuntar el correo que le hizo llegar la aerolínea/agencia con el comprobante de pago electrónico.
- Se deberá adjuntar Itinerario de vuelo emitido por la aerolínea/agencia.
- Vouchers originales de los pasajes (tarjetas de embarque).
- Enviar documento donde la aerolínea detalle que el pasaje adquirido corresponde a la “tarifa básica” o “categoría económica”.
- Solo en el caso de haber retornado a Chile, deberá adjuntar una Declaración simple de retorno, disponible en el siguiente enlace: https://ayuda.anid.cl/hc/article_attachments/7765741443604/Declaracion_simple_retorno.pdf.
Documentos a presentar para la solicitud de reembolso de visas/tarjetas de residencia:
- Breve carta indicando el concepto a reembolsar y los datos bancarios unipersonales de la cuenta que mantengas registrada en el portal SPL (https://spl.anid.cl/).
- Cartola bancaria o estado de cuenta donde se observe el nombre del becario como titular, monto transferido y detalle de la transacción. Si el pago fue realizado por un tercero, entonces deberá adicionar una declaración simple firmada y una copia de la cédula de identidad por ambos lados de la persona. En el caso de pagos en efectivo deberás adjuntar el respectivo comprobante de pago.
- Documento o comprobante de pago asociado al número de transacción o al nombre del beneficiario de la visa o del permiso de residencia.
- Visa o tarjeta de residencia.
Documentos a presentar para la solicitud de reembolso de arancel BCH:
- Breve carta indicando el concepto a reembolsar y los datos bancarios unipersonales de la cuenta que mantengas registrada en el portal SPL (https://spl.anid.cl/).
- Cartola bancaria o estado de cuenta donde se observe el nombre del becario como titular, monto transferido y detalle de la transacción. Si el pago fue realizado por un tercero, entonces deberá adicionar una declaración simple firmada y una copia de la cédula de identidad por ambos lados de la persona. En el caso de pagos en efectivo deberás adjuntar el respectivo comprobante de pago.
- Documento original de cobro (factura/invoice/boleta), donde se indique el nombre del becario, programa de estudios, período académico del cobro y monto a pagar (si es más de un concepto cobrado se debe especificar el desglosado).
Los documentos siempre estarán sujetos a revisión y observación por parte de la Subdirección de Capital Humano.
Todos los documentos deberán ser enviados en un (01) solo archivo compilado en formato PDF, sin firmas, sin encriptar, y donde el tamaño del archivo no supere los 30 MB.
Dependiendo del tipo de información de respaldo a presentar, puede ser necesario el envío de documentos originales para la gestión de reembolso. En este caso, deben enviarse a través de:
Para mayor información acerca de los reembolsos y documentos a presentar en cada caso, ingrese al siguiente enlace:
* El programa podrá solicitar información adicional en caso de resultar pertinente a la solicitud.