Solicitud para percibir el reembolso por gastos de pasajes, visas, matrícula y arancel de corresponder, de acuerdo a las bases concursales de cada convocatoria.
Documentos a presentar para la solicitud:
- Solicitud de reembolso (breve carta), indicando claramente el concepto y monto a reembolsar (pasajes, visas, arancel).
- Debes indicar tu cuenta bancaria unipersonal en la cual deseas recibir la devolución del dinero, según lo que mantenga registrado en https://spl.anid.cl/.
- Comprobante original de pago del pasaje (boleta/factura/invoice). Para los pasajes aéreos, si la compra se realizó a través de internet, deberá adjuntar el correo que le hizo llegar la aerolínea/agencia con el comprobante de pago electrónico.
- Para reembolso de pasajes: adjuntar itinerario de vuelo emitido por la aerolínea/agencia, vouchers originales de los pasajes.
- documento donde se detalle que la tarifa cobrada corresponde a "tarifa básica" o "categoría económica".
- Copia de Pasaporte u otro documento que acredite ingreso y/o salida hacia o del país de estudios.
- Sólo para pasaje de retorno deberá presentar Declaración simple de retorno, disponible en el siguiente enlace: Declaración simple de retorno. (No aplica para Cotutelas).
- Comprobante de transferencia o estado de cuenta donde se observe el nombre del becario como titular, monto transferido y detalle de la transacción. Si el pago fue realizado por un tercero, entonces deberá adicionar una declaración simple firmada y una copia de la cédula de identidad por ambos lados de la persona. En el caso de pagos en efectivo deberá adjuntar el respectivo voucher.
Los documentos siempre estarán sujetos a revisión y observación por parte de la Subdirección de Capital Humano.
Todos los documentos deberán ser enviados en un (01) solo archivo compilado en formato PDF
Dependiendo del tipo de información de respaldo a presentar, puede ser necesario el envío de documentos originales para la gestión de reembolso. En este caso, deben enviarse a través de:
"Le recordamos que, por motivo de la alerta sanitaria, ANID no está recibiendo documentación de forma presencial, a través de Oficina de Partes.
Por lo tanto, si se le solicitó algún tipo de documentación, debe hacerla llegar de forma digital a través del correo oficinadepartes@anid.cl"
1.- Correo Postal:
ANID - BECAS CHILE
Departamento Gestión Financiera y Presupuesto
Subdirección Capital Humano
Moneda 1375, Santiago de Chile
Código Postal: 8340486
2.- Ventanilla de Oficina de Partes de ANID:
Departamento Gestión Financiera y Presupuesto
Subdirección Capital Humano Avanzado
ANID. Moneda 1375, Santiago de Chile
Oficina de Partes atiende de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 hrs. y viernes de 09:00 a 12:30 hrs.
3.- Oficina de Partes ante contingencia COVID-19: Envía tus documentos a través del correo electrónico: oficinadepartes@anid.cl, con asunto "Solicitud de Reembolso" y menciona a la Unidad de Gestión de Asignaciones de la Subdirección de Capital Humano
Para mayor información acerca de los reembolsos y documentos a presentar en cada caso, ingrese al siguiente enlace:
* El programa podrá solicitar información adicional en caso de resultar pertinente a la solicitud.