Solicitud para la extensión de la beca y la suspensión de los estudios por causas médicas debidamente acreditadas del/de la becario/a o de las personas que estén bajo su cuidado que ocurran durante la vigencia de la beca.
La beca podrá extenderse hasta por seis meses adicionales a la duración máxima indicada en las bases concursales, si la universidad acredita que las fechas de inicio y término de la suspensión ocurren dentro del periodo de vigencia de la beca. Durante el periodo suspendido y por un máximo de 6 meses, el becario seguirá recibiendo los beneficios de la beca. El periodo de suspensión que exceda los 6 meses, no será financiado, pero se contabilizará para el nuevo término de beca.
Para solicitar la extensión de la beca por suspensión de tus estudios, debes adjuntar los siguientes documentos:
- Carta de solicitud dirigida a la Subdirección de Capital Humano, fundamentando tus motivos e indicando las fechas de inicio y término de la suspensión. Asimismo, deberás mencionar si requieres mantener o no los pagos de beneficios.
- Certificado de alumno/a regular o estado académico.
- Carta de la universidad en la que se indique que han autorizado la suspensión de tus estudios. Este documento debe indicar la fecha de inicio (dd/mm/aaaa) y término de la suspensión (dd/mm/aaaa) autorizada por la institución, y la nueva fecha de término del programa de estudios (dd/mm/aaaa) que se otorga como consecuencia del período suspendido.
- Informe del estado de salud según formato ANID. Considera los siguientes formatos:
- informe de salud formato ANID
- informe de salud formato ANID versión inglés (health status report)
Para situaciones de salud que le aquejen a quienes estén bajo su cuidado y que impidan el normal cumplimiento de las obligaciones del/de la becario/a:
- informe de salud para dependientes formato ANID
- informe de salud para dependientes formato ANID versión inglés (grantee's under care health status)
- Antecedentes adicionales que respalden tu solicitud (opcional)
*La Subdirección de Capital Humano podrá solicitar información adicional en caso de resultar pertinente a la solicitud.
Todos los documentos deberán ser enviados en un (01) solo archivo compilado en formato PDF