Puedes seleccionar esta opción en el Formulario de Contacto a Becarios/as, para solicitar la renovación anual de tu Beca Nacional.
Ten presente que la renovación de tu beca, es un proceso anual y de carácter obligatorio, que debes hacer en enero de cada año, con el objetivo de informar las actividades que realizaste durante el año anterior y que permite validar la entrega de beneficios para el año siguiente.
Para solicitar la renovación anual de tu beca, debes adjuntar los siguientes documentos:
- Informe de Actividades Académicas para renovación anual(según formato ANID). Este informe debe ser validado por el/la tutor/a académico/a o director/a del programa. Es necesario que dicha autoridad firme el documento, indicando su nombre, y cargo. Se aceptará todo tipo de firmas electrónicas. Para descargar el informe de actividades debes pinchar el siguiente enlace: Informe de Actividades Becas de Nacionales.
- Certificado emitido por la Dirección de Postgrado en el que consten todas las calificaciones obtenidas indicando año/semestre. Este documento debe ser emitido por autoridad competente de la Universidad.
- En caso que al 31 de enero de 2023 aún no se haya cerrado la totalidad de las asignaturas, se deberá entregar un certificado de la Universidad con las notas disponibles a la fecha.
- Si durante el año 2022 no tuvo notas, deberá indicar el motivo de ello en el informe de actividades académicas para renovación anual 2023 o a través de un certificado suscrito por autoridad competente de la universidad.
- Podrán presentar certificado emitidos desde la plataforma web de la universidad (no recortes de pantalla).
- En caso de corresponder, constancia de aprobación del proyecto de tesis y/o del examen de calificación.
- Certificado de alumno regular vigente, que señale explícitamente la fecha de inicio (día, mes y año) y duración del programa. Si el certificado no tiene fecha de inicio y término o la duración del programa, dicha información deberá estar contenida en el informe anual firmado por el tutor. Se entenderá como vigente aquellos certificados de alumno regular con fecha de emisión a partir de septiembre de 2022. Podrá utilizar el formato disponible en el siguiente enlace: DESCARGAR ARCHIVO
En caso de no contar con la inscripción de ramos durante el proceso de renovación, este proceso quedará pendiente y se deberá acreditar a más tardar el jueves 18 de marzo de 2022. De lo contrario, se procederá a suspender la entrega de los beneficios de la beca.
Para una eficaz gestión, se solicita que todos los documentos sean enviados de la siguiente manera
- En un solo archivo formato PDF.
- El nombre del archivo debe indicar RUN y nombre del/de la becario/a.
- Ejemplo: 13.456.525-6 JUAN PEREZ.pdf
Finalmente, se recuerda que dado que este trámite es obligatorio para mantener la regularidad de sus pagos y continuidad de le beca, se recomienda realizarlo con prontitud para mantener su situación al día.