Puedes seleccionar esta opción en el Formulario de Contacto a Becarios/as, para solicitar el reembolso por concepto de gastos de pasajes, visas, matrícula y arancel en caso que corresponda y de acuerdo a las bases concursales de cada convocatoria.
Para solicitar el reembolso, debes adjuntar los siguientes documentos:
- Cuando envíes tu solicitud de reembolso indica el concepto, monto a reembolsar y tu cuenta bancaria unipersonal en la cual deseas recibir la devolución del dinero.
- Factura/boleta/invoice asociada al pago del concepto a reembolsar.
- Comprobante de pago/respaldo bancario que acredite pago del concepto a reembolsar.
- Documento de respaldo asociado al concepto a reembolsar (pasajes, visa, etc.)
- En el caso de reembolso de pasajes aéreos de retorno, deberás adjuntar una Declaración simple de retorno, disponible aquí (No aplica para cotutelas doctorales en el extranjero).
Dependiendo del tipo de información de respaldo que presentes, puede ser necesario que envíes los documentos originales para la gestión de reembolso. En este caso, debes enviarlo a través de:
"Le recordamos que, por motivo de la alerta sanitaria, ANID no está recibiendo documentación de forma presencial, a través de Oficina de Partes. Por lo tanto, si se le solicitó algún tipo de documentación, debe hacerla llegar de forma digital a través del correo oficinadepartes@anid.cl" |
1.- Correo Postal:
ANID - BECAS CHILE
Departamento Gestión Financiera y Presupuesto
Subdirección Capital Humano
Moneda 1375, Santiago de Chile
Código Postal: 8340486
2.- Ventanilla de Oficina de Partes de ANID:
Departamento Gestión Financiera y Presupuesto
Subdirección Capital Humano Avanzado
ANID. Moneda 1375, Santiago de Chile
Oficina de Partes atiende de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 hrs. y viernes de 09:00 a 12:30 hrs.
3.- Oficina de Partes ante contingencia COVID-19: Envía tus documentos a través del correo electrónico: oficinadepartes@anid.cl, con asunto "Solicitud de Reembolso" y menciona a la Unidad de Gestión de Asignaciones de la Subdirección de Capital Humano
Para mayor información acerca de los reembolsos y documentos a presentar en cada caso, ingresa aquí. al siguiente enlace:
*La Subdirección de Capital Humano podrá solicitar información adicional en caso de resultar pertinente a la solicitud.
Recuerda que debes ingresar con tu cuenta ANID (ex CONICYT ID) para acceder al Formulario de Contacto a Becarios/as. Si aun no te has registrado, ingresa aquí.
Una vez que ingreses al Formulario de Contacto a Becarios/as, ingresa tu solicitud de reembolso, adjuntando toda la documentación en 1 sólo archivo compilado en formato PDF.
Para finalizar, te informamos que puedes revisar el estado de tramitación de tu solicitud de reembolso, ingresando a "Mis actividades".