La postulación debe ser realizada por quien participará como Director/a de la propuesta. El equipo de investigación (Director(a) Adjunto(a) y Coinvestigadores(as) sólo podrán visualizar la propuesta.
El Sistema de Postulación en Línea (SPL) se encuentra disponible en el sitio web de la Agencia www.anid.cl. Todo el equipo de investigación que participe en la postulación debe estar registrado y contar con credenciales ANID-ID, ya sea para iniciar una postulación, aceptar una invitación a participar como Director(a) Adjunto o Coinvestigador(a) o para completar/actualizar antecedentes curriculares.
El plazo para que los(as) postulantes soliciten patrocinio a sus Instituciones vence el 21 de enero de 2025, 16:00 horas (hora chilena continental).
Quienes presenten dificultades en el envío de su postulación a su Institución, deberán presentar una solicitud en la plataforma Ayuda ANID, acreditando dicha situación, a más tardar al día siguiente de la fecha establecida para el cierre del concurso.
Una vez que la propuesta cuente con el patrocinio de las instituciones que correspondan, la propuesta ingresará a concurso. Recibirá un email informando que su propuesta se encuentra recibida en ANID.
Todo el proceso de patrocinio se realiza en el Sistema de Postulación, por ello, las Instituciones identificadas como Principal y Secundaria, deberán ingresar al sistema con sus credenciales ANID-ID para otorgar el patrocinio. Sólo deberán patrocinar propuestas las Instituciones que corresponden al(a la) Director(a) y Director(a) Adjunto(a).
El plazo para otorgar patrocinio vence el 28 de enero de 2025 hasta las 16.00 horas (hora chilena continental).
Las instituciones Aportantes no patrocinan postulaciones, aun cuando puedan visualizar la información de éstas en el Sistema de Postulación.
Si, el(la) Director(a) y Director(a) Adjunto(a) deben ser patrocinados por una institución con personería jurídica en Chile.
Los(as) Coinvestigadores(as) que no pertenezcan a la institución del/de la Director/a o Director/a Adjunto/a, sólo deben ser asociadas a la figura de institución “Particular”. Para ello deben digitar la palabra en el selector y aparecerá para seleccionar.
Son las regiones donde se desarrollará el proyecto o se realizarán actividades asociadas, tales como toma de muestras, observaciones, entrevistas, u otras actividades relacionadas con la ejecución del proyecto.
Aquellas postulaciones que requieran apoyo para el desarrollo de estudios asociados al Territorio Antártico Chileno (INACH), deben adjuntar en la sección correspondiente del Sistema de Postulación, el comprobante de recepción emitido por INACH, de los documentos resumen, formulación, referencias bibliográficas y documentos anexos que justifiquen el requerimiento de acuerdo con los objetivos del proyecto, también deberán justificar el trabajo en terreno que realizarán en caso de requerir viajar a la Antártica.
Los documentos antes indicados, deben ser los mismos que se incorporarán a la plataforma de postulación (SPL) y ser enviados a la casilla de correo electrónico proyectos@inach.cl, en formato PDF.
Tener presente que INACH requiere de 2 días hábiles para la emisión del documento. Para más información al respecto de apoyo logístico que brinda INACH y requisitos en caso de adjudicación del proyecto, ver numeral 4.6 y Anexo 2 de las Bases del Concurso.
Es posible postular en calidad de Director/a y en calidad de Coinvestigador de manera simultánea.