¡Hola! esperamos que te encuentres bien
En este artículo encontrarás las instrucciones generales y los documentos necesarios para firmar convenio para las convocatorias de la beca de Doctorado con acuerdo bilateral entre ANID y DAAD.
Te felicitamos y deseamos éxito en este proceso académico. Para iniciar la firma de convenio, te solicitamos revisar este mensaje con atención, y seguir los pasos que se proponen a continuación.
Taller Webinar para Beca convocatoria 2023 | VER VIDEO | VER PRESENTACIÓN |
CONVOCATORIAS:
DOCUMENTOS PARA FIRMA DE CONVENIO
- documentos firma beca 2020
- documentos firma beca 2021
- documentos firma beca 2022
- documentos firma beca 2023
ACEPTAR O RECHAZAR EL BENEFICIO ADJUDICADO
Para aceptar la beca, debes completar el formulario adjunto en los documentos de firma, indicando que aceptas el beneficio y anexarlo en el dossier para la firma de convenio. Para rechazar la beca, debes completar el formulario de rechazo y hacerlo llegar por el formulario de contacto para becarios, requerimiento # 57.
PASO 1: REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE BECA:
Revisa el listado de documentos a presentar publicado en los enlaces más arriba de acuerdo a la beca que te hayas adjudicado.
PASO 2: CREA TU USUARIO EN LA MESA DE AYUDA DE ANID
Para enviar tu documentación del proceso de firma de convenio y para que en el futuro puedas realizar consultas y solicitudes, debes crear un perfil en la mesa de ayuda de la ANID. (No es necesario si ya cuentas con una).
Para lo anterior debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al enlace https://ayuda.anid.cl
- Seleccionar la opción “Regístrate” arriba a la derecha.
- Ingresar los datos solicitados.
PASO 4: PRESENTACIÓN DE PAGARÉ
La entrega o envío del pagaré en físico es un requisito obligatorio para la firma de convenio, puedes revisar cómo se completa el pagaré, la entrega la puedes realizar presencialmente en dependencias de ANID, en la Oficina de Partes, Moneda 1375 piso 2, de lunes a viernes entre 9:00 y 12:00 horas. O bien, puedes hacer el envío del documento a la Casilla de Correos de la institución, a la siguiente dirección:
- Destinatario: ANID
- Casilla 297-V
- Sucursal Plaza de Armas, Santiago
- Correo electrónico: oficinadepartes@anid.cl
- Teléfono: 22 365 4400
Al momento de firmar el convenio electrónicamente, deberás adjuntar una copia digital del pagaré más el comprobante de envío o recepción de este, en el PDF de documentos para la firma de convenio.
PASO 4: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FIRMA DE CONVENIO ELECTRÓNICA
Una vez revisados y reunidos los documentos necesarios para la firma de convenio, los debes compilar en un (1) solo archivo PDF, enviar a través del formulario de contacto para becarios/as (del paso 3),opción # 23 Firma de Convenio.
Un/una ejecutivo/a revisará la documentación y te contactará para que firmes el convenio por el sistema de firma de convenio electrónico, y resolverá tus consultas al respecto.
En el sistema de firma electrónica podrás revisar el convenio y luego firmarlo. Una vez realizado este paso, se comienza con la gestión para aprobar el convenio y comenzar a recibir los beneficios.
A través de los SERVICIOS PARA LOS/AS BECARIO/AS queremos acompañarte y brindarte ayuda
- Centro de Ayuda para becarios, disponible 24/7 Aquí
- Realiza tus consultas en línea: Aquí
- Certificados en línea: Aquí
RECOMENDACIONES Y TIPS DE AYUDA:
- Revisa el checklist de documentos con atención, hay especificaciones sobre cada documento.
- El checklist debe estar contenido dentro del dossier para la firma de convenio, es necesario que esté firmado con cualquier tipo de firma (manual o digital) y que indiques qué documentos estás presentando).
- Debes presentar carta de aceptación actualizada de acuerdo con las instrucciones del checklist correspondiente.
- Los documentos de pregrado deben ser los mismos de la postulación. No es necesario que en proceso de firma electrónica vengan autorizados ante notario.
- El pagaré no puede quedar pendiente al momento de la firma, debes presentar el comprobante de envío y copia de este en el dossier de convenio.
- Los archivos deben venir en un solo archivo PDF.
- Para realizar tus consultas, observaciones o requerimientos, debes contar con una cuenta registrada en nuestro formulario de contacto para becarios.
IMPORTANTE: revisar los plazos para inicio de estudios de acuerdo con las bases del concurso de beca que te hayas adjudicado.